11 septiembre 2017 Deportivos

Audi R8 RWS

Hay cosas que son invariables en la industria del automóvil, y una de ellas es que los coches más deportivos de Audi son de tracción integral. Desde que la firma alemana lanzase el Audi Quattro en el año 1980, sus modelos más deportivos han incorporado el sofisticado sistema Quattro. Bajo la premisa de que la tracción a las cuatro ruedas proporciona un gran compromiso entre precisión y efectividad, Audi nunca ha mostrado interés en utilizar un sistema de propulsión trasera para sus coches como el que utilizan sus máximos rivales (BMW y Mercedes-Benz). Pero como dice el refrán, nunca digas de esta agua no beberé.

La firma alemana ha desvelado hoy un video teaser en el que aparece un Audi R8 V10 haciendo donuts. Esta secuencia llega para confirmar los rumores que apuntaban al posible lanzamiento de un Audi R8 de propulsión. El coche del video recién publicado, corresponde a una edición limitada del Audi R8 V10 que será presentada mañana en el Salón del Automóvil de Frankfurt, un modelo que seguirá los pasos de su primo, el Lamborghini Huracán, al ofrecer un sistema de propulsión trasera.

Audi R8 RWS

Diseño único para una edición limitada

Nada más ver el diseño exterior podemos reconocer que no estamos ante un R8 normal: la parrilla Singleframe está acabada en negro mate, mismo color que encontramos en las tomas de aire delanteras y traseras del deportivo. Además, el contraste con el negro brillo de la parte superior y el inferior en el color de la carrocería, ofrecen más personalidad si cabe. Por último, una lámina adhesiva opcional, de color rojo, igual que en el R8 LMS GT 4, recorre el capó, techo y parte trasera.

Audi R8 RWS

El Audi R8 V10 RWS equipa de serie llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en color negro con diseño único de cinco radios en V acompañadas de unos neumáticos 245/35 en el eje delantero y 295/35 en el trasero.

Si nos adentramos en el habitáculo, encontramos unos asientos tapizados en cuero y alcántara que, como opción, se pueden solicitar el tipo bucket. Como cualquier edición limitada, en este caso a 999 unidades, encontraremos la numeración correspondiente en el salpicadero mediante un emblema.

Motor 5.2 V10 FSI en posición central

Como no podía ser de otra manera, el motor del Audi R8 V10 RWS está situado en posición central, un 5.2 litros V10 FSI con una potencia máxima de 397 kW (540 CV) y un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. La aceleración del coupé está cifrada en 3,7 segundos (el spyder lo hace en 3,8 segundos) pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h en el caso del coupé).

Audi R8 RWS

Puesta a punto del chasis para permitir derrapes

Una reducción de peso de 50 kilos con respecto al R8 (en el caso del coupé) tracción a las cuatro ruedas, en total 1.590 kg., requiere de componentes adicionales para su correcta estabilidad y una experiencia de conducción divertida; dichos componentes son el árbol de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial central. El Spyder reduce su peso en 40 kilos, pero pesa un total de 1.680 kg.

Audi R8 RWS

El nuevo deportivo de edición limitada de tracción trasera ofrecerá el sistema de control dinámico de conducción de Audi drive select de serie. Eligiendo el modo de conducción dynamic y el programa “Sport” en el control de estabilización ESC, se ajustan correctamente los reglajes y sistemas de control de chasis para permitir realizar derrapes controlados.

#breakout @ #AudiIAA Stay tuned!

Una publicación compartida de Audi Sport (@audisport) el

El Audi R8 V10 RWS estará disponible en Alemania y otros países europeos a partir de
este otoño, con un precio del coupé en 165.500 euros y el Spyder a partir de 180.250 euros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *