22 noviembre 2012 Berlinas, Todoterrenos / SUV

El pasado martes publicamos la primera parte de la renovación de la Gama S de Audi. Ayer miércoles os dejamos la segunda parte y hoy, para acabar, tenemos la tercera. Por lo tanto, hemos puesto nuestro granito de arena a dar a conocer coches como los S4, S5, S6, S7, S8, TTS y SQ5 TDI.

Audi S8

Estamos ya ante el clímax de la gama S de Audi; ante una bernlina de lujo con una potencia increíble. Y es que su motor V8 biturbo 4.0 TFSI, mismo propulsor que el que portan los S6 y S7 aunque más desarrollado, rinde un total de 520CV de potencia. Eso sí, su consumo se limita a los 10,2 litros a los 100 km. En tan solo 4,2 segundos pasa de los cero a los 100 km/h. En cuanto a la caja de cambios, el S8 monta un cambio tiptronic de ocho relaciones. Esta caja de cambios envía la fuerza del motor al sistema de tracción quattro, que combina un diferencial central autoblocante con un diferencial deportivo en el eje trasero.

Monta totalmente de serie la suspensión adaptive aire, configurada de modo deportivo para el S8. Esta suspensión neumática, con amortiguación variable y capaz de modificar la altura de la carrocería en tres niveles diferentes, combina perfectamente con la dirección dinámica, que viene también se serie y que adapta su relación de transmisión y su servoasistencia a la velocidad.

Los neumáticos del nuevo S8 tienen una medida de 265/40, aunque audi ofrece, opcionalmente, ruedas de 21 pulgadas de diámetro. Las pinzas de freno están personalizadas con el emblema S8. También opcionalmente se ofrecen discos de cerámicas reforzados con fibra de carbono, de los cuales pesa 3kg menos que en la anterior generación.

Audi considera que el “triunfo decisivo” del S8 es su peso: 1.975 kg. Se ha conseguido reducir kilos gracias a que esta berlina se fabrica prácticamente entera en aluminio, excepto los montantes B que están hechos de acero de máxima resistencia. Por ejemplo, la estructura pesa 231 kg, 100 kg menos que si se hubiera construido en acero.

La pintura Gris Daytona –precioso nombre, ¿eh?- se reserva en exclusiva para este modelo, que cuenta con una serie de delicados detalles en el diseño exterior y en el interior, en el cual se ofrece una amplia oferta de tapizados que incluye el refinado cuero Valcona. El paquete de cuero, un cambiador de DVD, la llave de confort con desbloqueo del portón trasero gestionado por control gestual y la iluminación ambiental completan el equipamiento interior de serie. Además, el S8 monta los innovadores faros LED y acristalamiento doble.

Pero no podemos olvidar todo el equipamiento que se ofrece opcionalmente, como son las ayudas al conductor (el adaptive cruise control con función Stop&Go, el Audi side assist, el Audi lane assist, el indicador del límite de velocidad, el asistente de visión nocturna con marcación de los peatones detectados y el nuevo Audi parking system con cámaras de entorno) o el sistema de navegación MMI navigation Plus que incluye el revolucionario sistema de introducción de datos MMI touch, un disco duro con 20 GB de capacidad de almacenamiento útil y un monitor de 8 pulgadas de alta resolución. También cuenta con el teléfono de automóvil Bluetooh online con conexión WLAN.

Audi SQ5 TDI

Para acabar nuestro recorrido por la Gama S de Audi hablaremos del Nuevo Audi SQ5 TDI, el primer modelo S de audi con un motor diésel. Concretamente estamos ante un V6 TDI de 2.967cc, sobrealimentado por dos turbocompresores que permiten entregar una potencia máxima de 313CV y un par máximo de 650Nm entre las 1.450 y las 2.800 rpm. Para este motor Audi utiliza un sistema de inyección common rail de hasta 2.000 bares de presión capaz de realizar ocho inyecciones por ciclo, así como sistemas de refrigeración y lubricación configurados en base al concepto de altas prestaciones.

Gracias a todo esto estamos ante el Audi más rápido de la gama Q5: es capaz de pasar de cero a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos, alcanzando una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h. El consumo medio es de tan solo 7,2 litros cada 100 kilómetros.

Exteriormente, el Audi SQ5 TDI se distingue gracias a su parrilla Singleframe en gris platino con las barras dobles galvanizadas en óptica de aluminio, así como el alerón del techo, el parachoques modificado o los retrovisores exteriores en diseño de aluminio. Se puede escoger, además, entre once colores de carrocería (tonos negros, gris, rojo, azul, blanco y plata), a la vez que entre el efecto o perla o cristal. Por si fuera poco, se puede optar por pinturas personalizadas de Audi exclusive. Vamos, que será difícil encontrar cerca dos SQ5 iguales.

En el interior también está presente la estética deportiva, a la vez que elegante. Por ejemplo, incluye de serie el paquete Sport Alcantara, con asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero, con regulación lumbar e inserciones en aluminio mate cepillado. Opcionalmente, aunque sin que uamente el precio, se pueden elegir para las inserciones madera roble Beaufort, raíz de nogal, madera de fresno o lacado piano negro, sin olvidar la personalización del programa Audi Exclusive. También podemos tapizar los asientos en cuero Nappa o Milano; hasta seis combinaciones diferentes existen para el interior: negro, negro con plata luna o plata oscura, marrón, negro con marrón o negro con rojo.

Otros elementos distintivos son:

  • El pomo de la palanca de cambio S.
  • Los emblemas S sobre las molduras de acceso, el botón de arranque y el volante de diseño específico con levas para el cambio tiptronic.
  • La pantalla de inicio con el motivo S y el paquete de iluminación.
  • Las escalas de los instrumentos son de color gris e integran emblemas S en óptica 3D; las agujas son de color blanco, y los pedales y las levas de cambio se han revestido en óptica de aluminio.

En el equipamiento de serie específico del SQ5 TDI se incluyen, entre muchas otras cosas:

  • Los faros de xenón plus.
  • Asientos delanteros con regulación eléctrica.
  • Control automático de velocidad.
  • Instalación manos libres Bluetooth y sensores de lluvia y luz.

Ya de manera opcional se pueden instalar sistema de asistencia e infotainment de última generación como el Audi Side Assist y el Lane Assit o el Audi Parking System APS. A su vez, se ofrece opcionalmente todo el espectro de servicios correspondientes a Audi Connect, con los sistemas MMI Navegación y MMI Navegación Plus.

En cuanto al precio, el Audi SQ5 3.0 TDI estará disponible a partir de los 68.100€.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2012
  2. Common Rail Herramienta de Diagnostico | Common Rail Herramienta de Diagnostico 22 noviembre 2012
  3. Inyector Common Rail | Inyector Common Rail 22 noviembre 2012
  4. Fabrica de Ruedas | Fabrica de Ruedas 22 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *