Audi revivirá el Sport Quattro en 2015

Guillermo Arnal     24 agosto 2012     2 min.
Audi revivirá el Sport Quattro en 2015

La revista Autobild publica nuevos datos sobre la versión de producción del prototipo de París de 2010. Ahora se conoce por el código Q35.

La cercanía de la próxima edición del Salón del Automóvil de París ha recuperado una de las comidillas del de hace dos años. En él Audi puso los dientes largos a sus seguidores mostrando el prototipo Quattro para celebrar el aniversario de la división homónima. Como gustó tanto, estuvo jugando al «a ver si me decido a sacarlo o no» con ellos. Pero desde unos pocos meses después no se había vuelto a saber mucho más.

El próximo número de la revista alemana Autobild arroja luz sobre el regreso del mítico Sport Quattro. La edición germana afirma que fuentes internas auguran su llegada dentro de tres años, dos más tarde de lo previsto. Ahora se conoce en la firma por el código Q35, que al parecer corrobora el dato anterior pues se presentaría con motivo del 35 aniversario de Quattro.

Otras novedades que comenta la publicación con respecto a los datos de 2010 es el motor, menos ambicioso de lo estimado. Será un cinco cilindros de 2.5 litros sobrealimentado que generará 380 caballos de potencia. Irá unido por defecto a la transmisión S-Tronic de doble embrague. Asimismo, la estructura hará uso de aleaciones y fibra de carbono para alcanzar o incluso mejorar la marca de 1.335 kg que consiguió el modelo de 1984.

Según las fuentes de Autobild, el nuevo Quattro Q35 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en un poco más de cuatro segundos. El diseño será más o menos parecido al del prototipo de 2010, a caballo entre un A5 alto y un Q5 alargado. La revista se atreve a anticipar incluso una mecánica híbrida enchufable. Lo que sí señala es que la producción será de 10.000 unidades anuales, por lo que no será tan inaccesible. Habrá que ver si Audi vuelve a soltar prenda el mes que viene en París sobre el Q35.

Vía | Autobild

Deja un comentario