4 octubre 2016 Berlinas, Deportivos, Gama / versiones, Salón de París

Audi RS 3 Sedan (3)Nuevo Audi RS 3 Sedán

La inclusión de una variante sedán dentro de la gama A3 de Audi, llegaba para completar un abanico de opciones que antes estaba formado por las carrocerías de tres y cinco puertas. Esta versión, se convirtió en el hermano pequeño del A4, ofreciendo ese toque de distinción para los que buscaban algo más en el Audi A3. Ahora se presenta en el Salón del Automóvil de París vestido de gala para la ocasión, ya que por primera vez se estrena la versión RS con la carrocería sedán.

Su aspecto exterior más deportivo, llama la atención por la parrilla Singleframe con su rejilla tridimensional en panal de abeja que luce el logotipo quattro en su parte inferior. El diseño frontal se completa con las entradas de aire laterales y con los faros LED con sus distintivas luces diurnas LED que son de serie, aunque Audi ofrece la posibilidad de montar los faros Matrix LED como opción.

Comparado con el Audi A3 normal, del RS 3 Sedán es 20 mm más ancho delante y 14 mm atrás, por lo que los pasos de rueda son más prominentes. La parte trasera se distingue por un difusor específico y por las grandes salidas ovales del sistema de escape RS. En la parte superior de la tapa del maletero se integra un spoiler que optimiza el flujo del aire por esta zona del coche. Completan el conjunto deportivo RS las llantas de 19″.

Audi RS 3 Sedan (4)Nuevo Audi RS 3 Sedán

En el interior se sigue apreciando la deportividad allá por donde mires. Los umbrales de las puertas están iluminados e integran los logotipos RS 3. Los asientos deportivos tapizados en napa fina con el logotipo RS en los respaldos forman parte del equipamiento de serie. En opción se puede optar por los asientos deportivos RS con reposacabezas integrados, con tapicería perforada, costuras de contraste y dibujo en forma de diamante. El volante deportivo RS forrado en piel está achatado en su parte inferior, detalle característico de las versiones RS.

El Audi RS 3 Sedán cuenta con sistemas de infoentretenimiento de última generación. El equipamiento de serie incluye la pantalla de 7″ del MMI, que se despliega eléctricamente. Opcionalmente se puede equipar el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit, con un monitor de 12,3″ en el que el conductor puede elegir entre tres modos de presentar la información. El sistema Audi MMI Navegación plus con MMI touch, incluye una superficie táctil para desplazarse por la pantalla, hacer zoom e introducir caracteres de escritura. Además, el sistema cuenta con la función de búsqueda de texto libre.

Audi RS 3 Sedan (11)Interior del Nuevo Audi RS 3 Sedán

Gracias a un módulo 4G, el Audi RS 3 Sedán está permanentemente conectado. Permite acceder a los servicios de Audi connect, incluyendo navegación con Google Earth y Google Street View, así como información sobre precios de combustible, el tiempo, viajes y tráfico. La información se muestra en el MMI, y el manejo se realiza a través del volante multifunción, del mando de control giratorio con touchpad o a través del sistema de control por voz. Para la transmisión de datos se utiliza la nueva tarjeta Audi connectSIM de serie instalada de forma permanente en el coche.

El sistema de navegación incluye un punto de acceso Wi-Fi que permite a los pasajeros conectarse para navegar por la web con sus tablets, smartphones y otros dispositivos móviles. El sistema de infoentretenimiento se completa con el Audi phone box que permite la recarga inductiva de los teléfonos móviles mediante el estándar Qi, y además, conecta el dispositivo a la antena del vehículo sin necesidad de cables para mejorar la calidad de la recepción.

Los sistemas de asistencia que monta el nuevo Audi RS 3 Sedán ayudan al conductor en todo momento para que tenga una conducción segura. Estos sistemas mantienen la distancia deseada respecto al coche que circula delante, asisten en las maniobras de cambio de carril y ayudan a mantener la trayectoria, detectan señales de tráfico y contribuyen a evitar colisiones por alcance y atropellos a peatones. Como novedad incorpora el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist, que toma brevemente el control de la dirección del vehículo en situaciones de tráfico denso hasta una velocidad de 60 km/h, el sistema emergecy assist, que detiene automáticamente el vehículo si fuera necesario y el asistente de tráfico cruzado Audi cross traffic assist rear, que alerta del posible cruce de vehículos al salir de una plaza de aparcamiento.

Audi RS 3 Sedan (13)Interior del Nuevo Audi RS 3 Sedán

El motor que se esconde debajo del capó es el nuevo 2.5 litros TFSI de cinco cilindros que rinde una potencia de 400 CV. Está asociado a una caja de cambios S tronic de doble embrague con siete velocidades que transmite la potencia al sistema de tracción total permanente quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. De manera opcional, Audi puede aumentar esta limitación hasta los 280 km/h. Mediante el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el conductor puede modificar el funcionamiento de la dirección, el cambio Stronic y de la respuesta del motor, eligiendo entre los tres programas disponibles: comfort, auto y dynamic. Esto se aplica también para la suspensión deportiva opcional RS con amortiguación adaptativa.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *