8 junio 2017 Conceptos, Superdeportivos

audi-rs-concept-3

El deportivo más radical con el que cuenta Audi en sus filas es el R8, pero viendo diseños como el siguiente sorprende que la marca alemana no se haya lanzado a producir algo aún más extremo: un hiperdeportivo.

Este magnífico renderizado ha sido publicado por el diseñador Milen Ivanov en su cuenta de Behance, y si tuviéramos que sacarle un parecido razonable con otro hiperdeportivo del mercado, se podría decir que el Buggatti Chiron es uno de los mejores candidatos.

audi-rs-concept-8

Lógicamente no hablamos de diseños idénticos, pero sí parece que las líneas maestras de ambos modelos – este concepto y el Bugati Chiron – guardan cierta similitud. En cualquier caso, esto no es algo que deba sorprendernos en exceso, al fin y al cabo Audi pertenece al grupo VAG tanto como Bugatti.

Este hiperdeportivo, que por cierto ha sido bautizado por su creador como Audi RS Concept, parece disponer de una sola plaza en su habitáculo; una ventaja si su uso se limita a rodar en circuito, pero un gran problema si se trata de un modelo que ha de rivalizar con la llamada “Santísima Trinidad” (“Holy Trinity”); término bajo el que se conoce al trio de hiperdeportivos de moda: Ferrari La Ferrari, Porsche 918 Spyder y McLaren P1.

audi-rs-concept-2

Entre los elementos más llamativos que caracterizan al Audi RS Concept destacan su carrocería de fibra de carbono, sus innumerables tomas de aire y una parte trasera que inevitablemente nos recuerda a la del Bugatti Chiron.

Lo cierto es que el Audi R8 lleva en el mercado más de 10 años (desde 2006) y lo único que ha recibido a lo largo de su vida han sido pequeñas actualizaciones. Tal vez ya va siendo hora de que Audi presente un hiperdeportivo en toda regla, desde luego lo recibiríamos con los brazos bien abiertos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *