Audi RS Q3 Performance, potencia pura para el SUV compacto

Francisco Javier     8 febrero 2016     4 min.
Audi RS Q3 Performance, potencia pura para el SUV compacto

Audi incorpora al la gama performance un nuevo integrante. Se trata del SUV compacto Audi RS Q3 performance que se une a los RS6 Avant performance y RS7 Sportback performance. Su estreno oficial será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo, aunque ya se admiten pedidos.

El SUV compacto de la marca de Ingolstadt ha sido pontecnicado por la filial subsidiaria de AUDI AG, quattro GmbH, que es la responsable de estos modelos de altas prestaciones. El Audi RS Q3 performance se incorpora a esta gama junto a los RS6 Avant performance y RS7 Sportback performance, por lo que es el tercer integrante con esta denominación.

El diseño exterior recibe los detalles distintivos de la familia RS. Cuenta con el paragolpes delantero deportivo con entradas de aire sobredimensionadas, la parrilla en forma de panal de abeja de color negro brillante, el paragolpes trasero con difusor y el sistema de escape RS con salida ovalada.

También aparecen piezas con acabado titanio mate como el borde de la toma de aire situada bajo la calandra y el emblema quattro que figura en su interior. La parrilla Singleframe, las aletas de las tomas de aire laterales, los marcos de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores, las barras del techo, la parte superior del difusor y los extremos del alerón posterior ubicado en el techo tienen ese mismo acabado en titanio mate.

Además del acabado de algunas piezas en titanio mate, también está disponibles los paquetes aluminio mate y negro brillante bajo pedido. El color de carrocería azul metálico Ascari es exclusivo en el Audi RS Q3 performance.

Audi RS Q3 performance (4)Nuevo Audi RS Q3 Performance

En el interior se contagia de ese aire deportivo que emana el exterior. Lo reflejan muy bien en los asientos deportivos que tienen el logo RS Q3 bordado y están tapizados con una combinación de cuero y Alcantara negra. Un paquete de diseño opcional permite elegir los asientos en color azul y negro.

Los asientos también se pueden elegir en cuero Nappa bajo pedido, en negro o plata lunar, y con costuras en gris piedra. Con la variante de color negro está disponible un estampado de diamante en gris piedra y las inserciones pueden ser de carbono (de serie) o con acabado aluminio race y negro piano (ambas opcionales).

El volante RS Sportv forrado en cuero, está achatado en su parte inferior. El reposabrazos central y la piel que cubre la palanca de cambios, están adornados con costuras azules. Los relojes del tablero de instrumentos tienen fondo gris, donde las agujas y la numeración son blancos.

En la parte central del salpicadero esta situada una pantalla que dispone de un menú especial RS que muestra la presión del turbo, la temperatura del aceite y un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito. El Audi parking system plus, el MMI Navegación, el Audi sound system, las luces LED y el sistema de climatización, son otros de los elementos que forman parte del equipamiento de serie.

Audi RS Q3 performance (6)Interior del Nuevo Audi RS Q3 Performance

El tren de rodaje también ha sido mejorado. La carrocería está 20 milímetros más cerca del suelo en comparación a la de cualquier otro Q3 por lo que logra un excelente comportamiento sobre el asfalto. De manera opcional se ofrece el tren de rodaje deportivo RS plus con amortiguadores regulables, que permiten elegir entre tres modos diferentes (comfort, auto y dynamic) mediante el sistema Audi drive select.

La tracción quattro permite que la potencia se reparta de forma selectiva entre cada rueda o entre los ejes delantero y trasero en función de las necesidades. La tracción total permanente quattro está compuesta por un embrague multidisco controlado electrónicamente y de accionamiento hidráulico, montado delante del eje trasero. El ESC ofrece un modo de uso deportivo que puede ser totalmente desactivado.

El propulsor que se encuentra bajo el capó del nuevo Audi RS Q3 Performance es el 2.5 litros TFSI que ha incrementado su potencia en 27 CV, por lo que ahora rinde 367 CV. Se trata de un motor de cinco cilindros que alcanza un velocidad máxima de 270 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,4 segundos.

Este motor va asociado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades que ha sido modificada para hacer más rápidas las transiciones entre marchas. En el modo dinámico del sistema Audi drive select, cada cambio de marcha es acompañado de un efecto similar al del doble embrague tradicional. La función launch control permite acelerar a fondo en las salidas desde parado.

El estreno mundial del nuevo Audi RS Q3 Performance será en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo, aunque ya se admiten pedidos y las primeras unidades se entregarán en el segundo trimestre de 2016.

Fuente | Audi


un comentario

  1. Es un estilo muy agradable;
    Es conveniente para las señoras;
    Listo para comprar el coche, jajaja ~~~

Deja un comentario