Vuelve el Audi RS5 con un nuevo motor más eficiente y refinado

David Lopez    @espacionblanco    8 marzo 2017     3 min.
Vuelve el Audi RS5 con un nuevo motor más eficiente y refinado

La segunda generación del Audi RS5 se ha presentado a lo grande en el Salón de Ginebra, con una imagen espectacular y un nuevo motor mucho más eficiente

La familia RS de la división Audi Sport sigue creciendo con el nuevo Audi RS5, un modelo muy deportivo y radical que se combina con la ya de por si elegante línea de la serie A5. Además, ciertos detalles del nuevo RS5 rinden un pequeño homenaje a uno de los iconos de las pistas de carreras de la casa de Ingolstadt: el espectacular Audi 90 quattro IMSA GTO.

Al igual que sucede con el resto de modelos de la familia RS se recurre a un kit estético y aerodinámico que lo diferencia del modelo base. En la parte delantera se ha instalado la parrilla Singleframe, que se diferencia por se más ancha y plana, mientras que junto a los faros con tecnología Matrix LED hay unas entradas y salidas de aire. Viéndolo de frente se podrá apreciar una mayor anchura, concretamente de 15 mm, mientras que desde el lateral veremos que su longitud es 74 mm mayor y las llantas 19 pulgadas, de 20 pulgadas de serie para España. En la parte trasera destacan el difusor específico RS, el espóiler y el sistema de escape RS con salidas ovaladas.

Vuelve el Audi RS5 con un nuevo motor más eficiente y refinado

Pero sin duda una de las principales novedades del nuevo Audi RS5 se encuentra bajo su capó, con un motor creado desde cero específicamente para él. Se trata de un V6 biturbo de 2.900 CC TFSI que entrega una potencia de 450 CV y par máximo que ahora se eleva hasta los 600 Nm. Su aceleración hasta los 100 Km/H lo hace en tan solo 3,9 segundos y, con el paquete opcional Dynamic su velocidad punta queda fijada en 280 Km/H. Pero este motor también especial por ser un 17% más eficiente respecto a su predecesor, por un lado gracias a su consumo de 8,7 litros cada 100 Km y emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro y, por otro lado, gracias a la reducción de peso en 60 Kg del Audi RS5.

Siguiendo con el apartado mecánico, toda el motor del Audi RS5 trabaja en combinación con la transmisión automática Triptonic de 8 velocidades y, como no podía ser de otra manera, con la tracción permanente Quattro. La caja de cambios cuenta con una puesta apunto más deportiva, todo con el fin de reducir los tiempos de cambios de marcha. La suspensión de serie es de cinco brazos para ambos ejes, aunque si queremos realizar una conducción más radical y/o exclusiva podemos optar a la suspensión deportiva con Dynamic Ride Control, disco de freno cerámicos y una puesta a punto de la dirección dinámica.

Vuelve el Audi RS5 con un nuevo motor más eficiente y refinado

Una vez que abrimos sus puertas también nos encontramos con interior exclusivo y totalmente deportivo, donde los contrastes en color rojo destacan en elementos como el volante con la parte inferior achatada, los cinturones o las alfombrillas. Los asientos deportivos RS han sido tapizados en cuero Fine Nappa con costuras con una trama de diamante. Con el contacto encendido se ilumina el tablero digital Audi Virtual Cockpit, en donde encontraremos información útil como la presión de los neumáticos, el par motor, las fuerzas G o una luz que te indica cuando cambiar al alcanzar el límite de revoluciones.

En cuanto a nivel de equipamiento todos sus propietarios podrán disfrutar de un gran despliegue de tecnología, tanto de serie como de manera opcional. El sistema MMI funciona tanto con Apple Car Play como Android Auto, pudiéndose manejar por control de voz, mientras que el touchpad se usa para otras funciones como hacer zoom o scroll. También dispone de otras tecnologías como el Head Up Display o hasta 30 asistentes para la conducción.

El Audi RS5 tiene previsto su desembarco al mercado español en el próximo mes de junio, con un precio de partida de 99.300 Euros, que incluirá de serie elementos como el sistema MMI Navegación Plus, Head Up Display, Audi Virtual Cockpit, Audi Connect Safety&Service, climatizador de tres zonas, Audi Sound system, Audi parking system plus y Smartphone interface entre otros más.

Fuente | Audi


Deja un comentario