27 junio 2017 Berlinas, Deportivos

Vuelve el Audi RS5 con un nuevo motor más eficiente y refinado

El nuevo Audi RS5 Coupé, un modelo que fue presentado el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya está a la venta en nuestro país a un precio de partida de 99.360 euros. El modelo llega con una carrocería coupé de cuatro plazas pero con más potencia y mejores prestaciones.

El precio base del Audi RS5 Coupé en nuestro país es de 99.360 euros, un coste muy similar al del Mercedes C 63 AMG Coupé (98.475 euros), pero por encima de los 92.899 euros que cuesta un BMW M4 estándar y 11.000 euros más de lo que cuesta el Lexus RC F básico. El precio incial de la berlina deportiva de Audi supera los 100.000 euros con tan solo con elegir la pintura metalizada (1.145 euros) y ofrece una gran cantidad de opciones extra como el tren de rodaje RS con Dynamic Ride Control (2.475 euros) o el escape deportivo RS (1.515 euros).

Vuelve el Audi RS5 con un nuevo motor más eficiente y refinado

El próximo Audi RS5 Coupé reemplaza la arquitectura V8 de 4.2 litros del modelo anterior por un propulsor V6 biturbo de 2.9 litros y 450 CV de potencia, una unidad que además adquiere un incremento de 170 Nm en su par máximo (600 Nm en total). Esto sistema de propulsión va ligado a un sistema de tracción total quattro y a una caja de cambios automática de ocho velocidades. El RS5 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h con el paquete opcional Dynamic.

Equipamiento a la altura de una berlina deportiva

El equipamiento de serie del RS5 Coupé incluye unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 275/30, asientos deportivos con tapicería de cuero-Alcantara, faros LED, climatizador automático tri-zona, sensores de aparcamiento, Audi Pre Sense City, inserciones del habitáculo en aluminio, Audi Drive Select – permite elegir entre varios modos de conducción – y el asistente de cambio de carril. Otros de los elementos que también vienen incluidos en el precio del coche son el sistema de navegación e infoentretenimiento MMI plus y el Audi Smartphone Interface compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Vuelve el Audi RS5 con un nuevo motor más eficiente y refinado

En cuanto a su diseño, el Audi RS5 incorpora varios detalles de estilo del A5 coupé tales como los faros e introduce una serie de ajustes para que aumentan su agresividad visual. Si quisiéramos contar con una serie de detalles en fibra de carbono en el exterior de la carrocería, tendríamos que pagar más de 5.000 euros. Los frenos cerámicos tienen un coste de 7.600 euros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *