12 diciembre 2012 Familiar, Vídeos

Tras conocer la semana pasada la nueva generación del familiar más esperado de todos los tiempos, el Audi RS6 Avant, la marca de los cuatro aros se ha dignado a ofrecernos su primer vídeo oficial de su bestía de cinco puertas y cuatro asientos.

A unos les gustará su diseño, otros lo odiaran, pero de lo que estoy seguro es que todos amarán su motor, el corazón de 560cv de potencia. Puede que no sea tan vivo como el viejo V10 Biturbo de 580cv, pero apostaría lo que fuese que el rugido que emiten los dos tubos de escape ovalados enamora. Este me recuerda en cierta medida a los nuevos bloques sobrealimentados de AMG, a sonido gordo y grave.

Como digo siempre, la potencia no es la solución a los problemas. La solución son los vehículos ligeros y parece que los ingenieros de Audi por fin se han dado cuenta. Este nuevo RS6 pierde 20cv pero aún más en peso, algo que le permitirá moverse mucho mejor por circuito o carreteras reviradas, reducir su consumo y como no, mejorar sus prestaciones. A las pruebas me remito.

Un 0 a 100km/h en 3.9 segundos y una velocidad máxima superior a los 305km/h. En estos momentos, el primer dato únicamente es superado por el tope de gama del Porsche Panamera, el Turbo S, y un Porsche es un Porsche. En BMW no disponen en este momento de ningún vehículo capaz de toser a los superfamiliares del grupo VAG.

A continuacón tenéis el vídeo de la criatura. Espero que los difrutéis.

Vídeo | Youtube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *