Así es el Audi RS6 DTM de Jon Olsson para el Gumball 3000

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    6 abril 2015     2 min.
Así es el Audi RS6 DTM de Jon Olsson para el Gumball 3000

Jon Olsson, uno de los esquiadores más famosos del mundo y gran amante de los coches de altas prestaciones, presenta el conjunto de modificaciones que ha aplicado a su conocido Audi RS6 Avant, incluidos mecánicamente, con el que disputará el conocido rally Gumball 3000.

El Audi RS6 Avant es uno de los vehículos con carrocería familiar más potente y atractivos del mercado. Además de la estética, cuenta con un bloque V8 de 4,0 litros que entrega 560 CV de potencia máxima. El esquiador profesional Jon Olsson cuenta con uno en su haber y decidió hace meses que debía pasar por chapa y pintura para que aplicasen unos nuevos ajustes y convertirlo en una verdadera máquina de carreras con la versatilidad de un vehículo familiar.

Estéticamente, mantiene el color gris metalizado de la carrocería original, al que se le han añadido los colores y logos característicos de betsafe, compañía asidua al famoso rally Gumball 3000. En la carrocería, la inspiración en el DTM ha sido la filosofía para diseñar los enormes pasos de rueda, ensanchar las aletas delanteras y traseras, un splitter extraído de los circuitos, aletas para reconducir el aire en el frontal, la parte inferior de los laterales y tras las ruedas posteriores, así como dos nuevos spoiler y un difusor en fibra de carbono que da cabida a las ya típicas salidas de escape ovaladas del RS6 Avant.

Audi-RS6-Avant-Jon-Olsson (1)

Para finalizar el brutal diseño, un juego de llantas negras con neumáticos Michelin, y un compartimento portaequipajes sobre el techo, con la aerodinámica necesaria para este tipo de vehículo y terminado en fibra de carbono. «Siempre me han gustado las espectaculares carrocerías ensanchadas de los coches del DTM y siempre he querido construir algo parecido para poderlo utilizar por la calle, pero también necesito poder llevar mi equipo de esquí hasta la pista, así que decidí ver qué es lo que podíamos hacer con mi Audi RS6 Avant», afirmó el esquiador.

La mecánica también requería de una serie de ajustes para estar a la altura de tan espectacular diseño, así que dos nuevos turbocompresores TTE9XX y una reprogramación de centralita electrónica, entre otras muchas modificaciones, se han aplicado al conjunto V8 de 4,0 litros, aumentando el rendimiento hasta los 950 CV, aunque si emplea gasolina para vehículos de alto rendimiento, Jon Olsson espera superar la cifra de los 1.000 CV.

Vía | CarScoops


Deja un comentario