29 junio 2012 Fotos / Vídeos espía, Urbanos

A la marca alemana le va tan bien con sus planes que ya tiene claro que no quiere dejar a ninguno de sus modelos sin variantes deportivas. Si el hasta el Q3 tiene su versión S propia, el pequeño A1 no va a ser menos. Del RS1 ya supimos que se quedó en el A1 Quattro. Pero todavía no se había visto a su hermano menos radical, el S1, sobre el asfalto en pruebas.

Los fotógrafos espía de la revista británica Autocar lo han cazado yendo al límite en el anillo alemán. Aunque de momento es un prototipo, este no iba nada camuflado pues las diferencias con un A1 normal no serán muchas y todas son predecibles. Por ahora solamente se identifica por las cuatro colas de escape, aunque el definitivo debería llevar igualmente retrovisores y rejilla frontal cromada tradicionales en los Audi S.

El S1 tendrá la misión de cubrir de algún modo el hueco que deje el A1 Quattro, puesto que la producción de este último era limitada. Se moverá con el motor 2.0 TFSI de casi 230 CV de potencia. Esa cifra será enviada a las ruedas a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas tipo Haldex con embrague multi-disco.

Según Autocar, el S1 se ofrecerá bien con una caja manual de seis relaciones bien con la opcional de doble embrague y siete marchas. Esas prestaciones le permitirían acelerar de 0 a 100 km/h en unos escasos seis segundos y medio, cuatro décimas más rápido que el Renault Clio R.S., su máximo rival. La publicación inglesa nos encomienda a esperarlo para el Salón de Ginebra del año que viene.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *