14 octubre 2010 Industria, Urbanos

a1-paris-2010.jpg

En París no pudimos ver a la variante más deportiva del nuevo modelo urbano de Audi, pero unas fuentes internas de la marca de los cuatro aros han confirmado lo que contaba la revista alemana Autobild hace unos días: el S1 sigue latente y acaba de recibir un impulso para su lanzamiento al mercado. Y es que una de las dificultades que estaba retrasándolo es que la plataforma PQ25 en la que está basado no estaba diseñada para tener tracción total, como cualquier Audi S que se precie.

Pero eso hasta hoy, cuando la revista británica Autocar ha sabido por fuentes internas de Audi que Volkswagen ya está adaptando la plataforma de manera que pueda ofrecer ese sistema de tracción. La razón es que el grupo automovilístico alemán ya tiene la capacidad de sacarle partido a esa conversión y podrá lanzar hasta tres modelos derivados de ella, y, por tanto, la idea de hacerla rentable es más factible.

volkswagen-polo-gti-3.jpg

Pero la sorpresa viene con que uno de ese trío de productos urbanos con tracción total será una nueva variante del Polo que, como las más potentes del Golf y del Scirocco, recibirá el apellido “R”. No hay noticias sobre su motor ni posicionamiento, pero puede causar un buen dolor de muelas a sus primos, especialmente al Seat Ibiza Cupra.

Lo que ya es más misterio es qué será el tercero en discordia, pues únicamente queda la posibilidad del Škoda Fabia, que parecía tener ya cubiertas las expectativas con el RS. De todos modos, es una noticia que tranquilizará más todavía a los seguidores de Audi y que hará que pierdan las uñas al mordérselas los de Volkswagen.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Jeep prepara un mini-crossover para 2013 4 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *