12 febrero 2014 Gama / versiones, Urbanos

Audi S1 1

Después de varias semanas de especulaciones, rumores y teasers, Audi ha desvelado de forma oficial las versiones más deportivas de su modelo de acceso, el A1. Se trata de los S1 y S1 Sportback, que llegan cargados de energía.

Se convierten también en los modelos más potentes dentro del A1 (con permiso del ultra-exlusivo A1 Quattro), poniendo en juego un buen cóctel que mezcla potencia, diseño y efectividad a partes iguales.

Audi ha querido que estas versiones tan especiales se reconozcan fácilmente. Por eso, ha incorporado a su diseño detalles especiales y exclusivos, como los faros delanteros de xenón, que cuentan con un diseño completamente nuevo, al igual que las ópticas traseras. Los paragolpes son diferentes tanto delante como detrás, ya que incorporan un diseño más agresivo y acorde con las pretensiones deportivas que se espera de un Audi S.

El color de las unidades de las fotos también es exclusivo de los S1, que además incorporan detalles en vinilo en los que podemos leer la inscripción “quattro”. Por supuesto, el sistema de escape cambia por completo, siendo ahora un total de 4 salidas -dos a cada lado- las que lo componen, flanqueando un difusor plenamente funcional.

Audi S1 6

En el interior también encontramos detalles llamativos y exclusivos como las molduras pintadas en colores lacados, el pedalier de acero inoxidable mate, la instrumentación específica o los asientos deportivos.

Sin embargo, la parte más interesante y que más cambios recibe es, sin duda, la técnica. Empezando por el motor, nada más y nada menos que 231 CV y 370 NM de par serán los encargados de mover al S1, extraídos de un propulsor 2.0 TFSI. Capaces de acelerar en 5,8 y 5,9 segundos de 0 a 100 km/h, la velocidad máxima está, en ambos casos, limitada a 250 km/h. El consumo medio se sitúa en 7,0 y 7,1 litros cada 100 km, dependiendo de si hablamos del S1 de 3 puertas o del S1 Sportback.

Por supuesto, la tracción total corre a cargo del sistema quattro que, mediante un embrague multidisco situado en el eje trasero, es capaz de mandar la potencia necesaria a cada eje en tiempo real. Gracias a un bloqueo electrónico del diferencial, es capaz de mandar a cada rueda el par pertinente según lo demanden las condiciones de conducción.

Audi S1 3

Otra de las variaciones más importante es, sin duda, el sistema de suspensión, que se actualiza profundamente para responder con seguridad a las exigencias de un modelo deportivo como el S1. En el eje delantero encontramos un esquema revisado, con cojinetes y rótulas más rígidas. Es el eje trasero el que recibe más modificaciones, dando paso a un esquema independiente multibrazo que sustituye al tradicional eje rígido que encontramos en las demás versiones -a excepción del A1 Quattro-. La amortiguación se endurece, mientras que los muelles rebajan su altura, creando un conjunto mucho más dinámico.

La transmisión corre a cuenta de una caja de cambios manual de 6 relaciones, si bien no se descarta la llegada de versiones S-Tronic en los próximos meses.

Audi S1 2

El sistema de frenos también recibe diversas mejoras, gracias a la incorporación de discos de mayor diámetro –310 milímetros–. Todas estas mejoras, junto con la incorporación del sistema de conducción dinámica Audi drive select, permiten al S1 destacar entre los urbanos más potentes, midiéndose con rivales de la talla del MINI Cooper S JCW o el Polo WRC. La dirección también se modifica, sustituyendo el sistema eléctrico de las versiones convencionales por un sistema electromecánico, con el fin de ganar mayor tacto y precisión.

Aún no se conocen las tarifas de salida, pero la marca ya ha comunicado que tanto el S1 como el S1 Sportback llegarán a los concesionarios en el segundo trimestre de 2014.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *