25 enero 2014 Compactos, Gama / versiones

Audi S3 Sportback

Audi está valorando la posibilidad de lanzar al mercado una versión intermedia entre el S3 y el RS3. Su denominación comercial sería S3 Plus, y estaría listo en unos pocos meses, presumiblemente antes de final de año.

Se trata de una posibilidad bastante real puesto que el RS3, que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, estará bastante por encima del S3, por lo que se produce un hueco en la gama que el fabricante quiere llenar.

Otro de los motivos para construir el S3 Plus es la competencia, sobre todo Mercedes-Benz, que con su A45 AMG lleva tiempo siendo el rey de los “supercompactos”. Recordemos que el MB monta un propulsor 2.0 Turbo con 360 CV, lo que unido a su transmisión de doble embrague y su sistema de tracción total, le convierten en un auténtico mata-gigantes.

Por eso, Audi quiere elevar sus miras, dejando al S3 y sus 300 CV como escalón de acceso para aquellos que valoren la exclusividad y la comodidad, y enfocando sus dos modelos superiores hacia las prestaciones puras.

Audi S3 Sportback

No es la primera vez que la firma de los cuatro aros lanza al mercado un modelo Plus. Sin ir más lejos, en la actualidad Audi ofrece el R8 V10 Plus, así como el TT RS Plus. Además, está prevista la llegada del RS6 Plus. Si bien en esta ocasión no se trata del modelo tope, en Audi saben lo que hacen cuando hablamos de versiones “Plus”.

Volviendo al modelo que nos ocupa, el S3 Plus podría llegar a los 375 CV, lo que nos da pistas sobre un RS3 que se situaría en la línea de los 400 CV, una auténtica barbaridad.
El S3 Plus podría montar una evolución del motor 2.0 TFSI, dejando al 5 cilindros TFSI en exclusiva para el RS3.

Aún no se conocen tarifas, pero se espera que el S3 Plus tenga un precio de salida cercano a los 50.000 euros.

Vía | motoring.co.au


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2014
  2. Volkswagen trabaja en el Golf R Evo, directo a Beijing 26 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *