2 septiembre 2011 Berlinas, Deportivos


El magacín británico se ha puesto a los mandos de una unidad pre-serie del Audi S8 para contarnos sus primeras impresiones. Antes de continuar, es debido señalar que el S8 es la versión deportiva del A8, y que cuenta con un motor V8 de 4 litros biturbo de 520 CV y 650 Nm.

El nuevo S8 mejora en todos los aspectos a la generación anterior. Nada más iniciar la marcha, se le nota más vigoroso y receptivo. Además, es considerablemente más rápido (0-100 Km/h en 4,2 segundos, 0,9 menos que antes) y frugal (consumo medio de 10,2 L/100 Km, 13,4 antes).

Un sistema que ayuda en la consecución de estos resultados es el llamado “cylinder on demand”. Cuando la demanda de energía del motor es baja, y la transmisión se encuentra en la tercera marcha o superior, este sistema desconecta 4 de los 8 cilindros del motor. A juicio de los probadores de Autocar, su funcionamiento es impecable e inapreciable.

Otro aspecto destacable de motor del V8 es que libera su fuerza de forma suave y constante, desde el ralentí a 800 rpm hasta el corte a 6.500 rpm. No hay entradas abruptas de potencia y todo se produce de manera asombrosamente lineal.

A las excelencias del motor se les une la primorosa tracción total Quattro, que gestiona la potencia de modo ejemplar, proporcionando un aplomo sobresaliente bajo cualquier tipo de circunstancia.

A falta de poder probar la versión definitiva y de serie del Audi S8, en Autocar han quedado positivamente impresionados con la última iteración de la berlina deportiva alemana. Ahora queda ver cómo se comporta cuando llegue a las rotas y bacheadas carreteras británicas (la prueba se llevó a cabo en las alfombras alemanas).

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *