4 abril 2017 Todoterrenos / SUV

Audi SQ5 (12)

Audi Sport, división de vehículos deportivos de la firma alemana, cuenta actualmente con varios modelos diésel en su gama (Audi SQ5 TDI ó Audi SQ7 TDI), pero parece que esto va a terminar. El jefe de la división, Stephan Winkelmann, ha asegurado en una entrevista que los propulsores diésel podrían tener los días contados, al menos en los modelos deportivos de Audi.

Al ser preguntado sobre el impacto que ha tenido el dieselgate sobre la estrategia de Audi Sport, Winkelmann aseguró que los vehículos diésel ya no son una prioridad. El nuevo objetivo de la división deportiva pasa por implementar la fabricación de vehículos para un público más amplio. “Hay muchos países donde el diésel no es es la opción principal de compra, por ejemplo Asia y Norteamérica. Por este motivo, no es útil para nosotros tener un sólo coche y motor que ofrecer – reduce las oportunidades que podemos ofrecer. Dado que necesitamos fabricar coches para un público más generalizado y que el presupuesto es limitado, los motores diésel ya no son nuestra prioridad”, confirmo el jefe de Audi Sport.

audi-sq7-tdi-hm

Hasta la fecha, los Audi SQ5 y SQ7 habían logrado un gran volumen de ventas, pero la firma alemana podría retirar estos modelos de su gama y ofrecer versiones híbridas en su lugar. Según Winkelmann, Audi Sport no sólo se enfrenta a este problema – reducción del mercado de vehículos diésel – sino también al desafío de electrificar sus modelos y al alto coste que esto conlleva.

“Tenemos que explicar a nuestros clientes las diferencias que existen entre los modelos RS de hoy y las versiones eléctricas que podrán comprar en el futuro. Es una cuestión de tamaño, de precio y del tipo de carrocería que podemos ofrecer al cliente. Esto no es fácil ya que estamos en una etapa de transición con esta tecnología”, afirma Winkelmann.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *