4 septiembre 2013 Conceptos, Superdeportivos

Sport Quattro 1

Finalmente la marca de los cuatro aros ha desvelado, de forma oficial, el diseño y los detalles finales de uno de sus prototipos más esperados. Se trata del Audi Sport Quattro, del que ya os hablábamos hace unas semanas.

Se trata de un coupé de medianas dimensiones, que quiere hacernos recordar la gloriosa etapa de los 80, cuando los rallies eran mucho más populares que ahora y Audi despuntaba con los inicios de su tracción quattro.

Es, como ya os contábamos anteriormente, la segunda “versión” de este modelo. En 2010 se presentaba la primera interpretación del mítico Audi Quattro. Se trataba de un coupé de diseño similar al que hoy os mostramos, que montaba un propulsor 2.5 TFSI con 408 CV. Su peso ascendía a los 1.300 kg aproximadamente.
Hoy, nos encontramos con un coupé con alma de superdeportivo, gracias al empleo del 4.0 TFSI BiTurbo combinado con un sistema eléctrico, lo que suma más de 700 CV de potencia. Las prestaciones son extraordinarias, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, y un consumo medio de 2.5 litros cada 100 km.

Sport Quattro 2

El diseño está plagado de detalles que intentan recordar al original Quattro, como la línea trasera entre los pilotos, en color negro, el difusor de color oscuro o la instrumentación digital, algo en el que el modelo de los 80 marcó tendencia.
El interior ha sido diseñado para enfocarse a la conducción. Así, no encontramos detalles superfluos ni adornos innecesarios, tan sólo lo básico. Una gran instrumentación digital acompañada de otra pantalla comandada por el MMI, así como el mando de control de la transmisión automática de 7 relaciones.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *