18 noviembre 2014 Hidrógeno

2015-Audi-A7-0
Parece que se acercan grandes cambios en el mundo de los coches propulsados por combustibles alternativos. Ya hemos visto como van apareciendo coches propulsados con motores eléctricos y de combustibles fósiles, motores cien por cien eléctricos, impulsados por gases licuados del petróleo y ahora, por una pila de hidrógeno.

No hace un día que hablábamos de la propuesta de Toyota en este tema, con la presentación del Toyota Mirai, pero resulta que no será el único que veremos en el Salón de Los Angeles. Audi ha anunciado que también presentará su propia opción durante el evento californiano. Su propuesta será una versión del Audi A7 y competirá pronto por hacerse un hueco en este mercado.

Al igual que ocurre con el otro modelo que hemos presentado, el de Toyota, no hay ninguna información detallada acerca de sus capacidades, pero su nombre ya aporta alguna pista de sus prestaciones. El Audi A7 Sportback H-Tron Quattro. Se están reservando para la presentación en el Salón de Los Angeles 2014 para mostrar toda la información que guarda en su interior este modelo.

Las pilas de combustible funcionan con hidrógeno, son capaces de recorrer varios cientos de kilómetros sin repostar, algo que hacen en unos cinco minutos, a diferencia de los coches eléctricos. Estos quedan bastante atrás en cuanto a prestaciones, pero hoy en día están presentes en el mercado, algo que no ocurre con los distintos modelos que utilizan la pila de hidrógeno.

Estos tendrá su oportunidad a partir del año 2016, cuando las propuestas de Toyota, Honda o Audi comiencen a ser una realidad. Eso sí, contarán con el principal problema de las tecnologías emergentes, es decir, que no habrá muchos puntos de recarga. En Estados Unidos, según hemos leído, se instalarán algunos puntos, pero en Europa todavía no se ha dicho nada.

Vía | Car Scoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Audi compra patentes de pilas de combustible por 70 millones de euros 12 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *