23 diciembre 2011 Tecnología

No son demasiadas las veces en que la mayoría de los conductores tenemos que aparcar marcha atrás con una caravana u otro trailer enganchado al coche. Pero por si alguna vez “nos toca” Audi tiene la solución.

Esta ayuda al aparcamiento con caravanas es parte del MMI (Man Machine Interface), un sistema electrónico de ayuda a la conducción que Audi integra en muchos de sus modelos. Mediante este complemento, el conductor solamente controla manualmente una pequeña rueda que está electrónicamente vinculada a la dirección; en vez de pelearnos con el volante el volante y girar hacia el lado opuesto al que queremos dirigir la caravana en retroceso (un verdadero rompedero de cabeza para quien no está habituado) lo haremos en el sentido normal mediante la rueda de control y la dirección automáticamente se encarga del resto.

De acuerdo a Road and Track, Audi pondrá este complemento al MMI en todos sus vehículos en unos pocos años. Se me ocurre que habrá otros a los que este sistema les resulte de mucha utilidad. Los primeros candidatos que vienen a la mente son los conductores de vehículos industriales y camiones con trailer que verán muy facilitado su trabajo con un gizmo como este.

Vía | Road and Track


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *