5 enero 2015 Conceptos, Gadgets, Industria, Tecnología

nvidia-tegra-x1

Nvidia presentó ayer por la noche su nuevo chip Tegra X1 en la feria CES de Las Vegas. El fabricante de GPU de Silicon Valley lo ha diseñado con el fin de que los coches también puedan sacarle partido a su potencial y Audi, que ya ha empleado tecnología de Nvidia anteriormente, tiene intención de aprovecharlo en sus futuros productos.

El responsable de Desarrollo de Electrónica de la marca alemana, Ricky Hudi, confirmó tras el evento de Nvidia que utilizarán el X1 en los próximos años, si bien no concretó con qué fines. Por el momento Audi ha echado mano del antecesor de este chip, el Tegra K1, en sus últimos prototipos de conducción autónoma pilotada: los RS7 Sportback y A7 Sportback piloted driving concept.

nvidia-drive-px

Nvidia ha desarrollado dos procesadores basados en el X1 pensados para ser integrados en vehículos. Uno de ellos, el Drive PX, cuenta con una característica innovadora que contribuye a la evolución de la conducción autónoma. Los dos chips X1 que posee le permiten distinguir el tipo de vehículo que detectan las doce cámaras del coche en el que está instalado para que este sepa reaccionar en función del obstáculo, independientemente de si es dinámico o estático.

Si esa unidad de Drive PX no puede identificar el objeto, recurre a una base de imágenes alojada en un ordenador central de Nvidia para estudiarla. Esta base se alimenta de datos proporcionados por otros vehículos equipados con el Drive PX. Una vez se ha cotejado con las demás imágenes, el sistema actualiza su propia “biblioteca” y así aprende en un instante a reconocer nuevas clases de obstáculos.

Este método reduciría así en gran medida las posibilidades de que el coche autónomo se encuentre con un objeto ante el que ignore qué orden debe emitir. El Drive PX también dispone de una función de aparcamiento autónomo similar a la que enseñó Audi en el CES 2014 y que BMW exhibirá esta semana en la misma feria. Cuando Audi comience a trabajar con esta tecnología comprobaremos con más detalle sus virtudes en un coche y cómo influirá en la conducción autónoma.

Fuente | Nvidia
Vía | Automotive News y blog Digits del WSJ


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *