16 junio 2017 Eléctrico, Industria

audi-tesla-musk-have

Tesla ha recibido un importante aviso por parte de una de sus marcas rivales: Audi. La firma alemana ha plantado una enorme valla publicitaria en la ciudad de Berlín cuya imagen se ha hecho viral en pocas horas.

“Musk-Have” – debes tenerlo – ha sido el slogan utilizado por Audi para promocionar su futuro Audi e-tron Sportback; un claro aviso a Elon Musk (CEO de Tesla) que ya sabe que no podrá dormirse en los laureles puesto que su rival alemán ofrecerá alternativas a sus modelos eléctricos que tanto están triunfando en estos momentos.

Sorprende que Audi haya lanzado este mensaje a su rival americano con tanta anticipación, puesto que no hay que olvidar que el e-tron Sportback no llegará al mercado antes de 2019; el Tesla Model 3 por su parte podría comenzar a ser producido en masa a a partir del próximo mes. No obstante, el futuro crossover de Tesla – Model Y – será construido sobre la misma plataforma que el Model 3 y ofrecerá una versión de producción hacia finales de década, lo cual podría brindarnos una bonita batalla entre el mismo y el Audi e-tron Sportback.

Static photo, color: Lux Silver

Respecto a las características que presentará el futuro eléctrico de Audi, la compañía ha asegurado que contará con una batería de 95 kWh de potencia que alimentará hasta a tres motores eléctricos; uno para las ruedas delanteras y dos para el eje trasero. Esto ofrecería al vehículo de tracción a las cuatro ruedas una potencia de 500 CV de una aceleración de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h. Aunque si cabe, el dato más destacable de este eléctrico será su extensa autonomía: 500 km con una sola carga.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *