25 abril 2016 Deportivos, Gama / versiones, Otros Salones

Audi TT RS Roadster, Audi TT RS Coupé

Audi ha desvelado la versión más potente de la tercera generación del TT, su coupé deportivo. Hablamos, por supuesto, del TT RS.

El TT RS hereda el espíritu de su antecesor, manteniendo su deportividad y mejorando su nivel de prestaciones, que alcanza cifras supersónicas.

El Audi TT se ha ganado a pulso su puesto en el segmento de los deportivos. Y es que el pequeño Audi cuenta con todos los ingredientes para ofrecer un producto redondo, y potencial suficiente para dar pie a versiones deportivas con prestaciones de ensueño, como es el caso de esta variante RS.

El TT RS lleva comercializándose desde la generación precedente, cuando estrenó un nuevo propulsor 2.5 TFSI de 5 cilindros en línea que evocaba a aquellos fantásticos motores de cinco cilindros que Audi utilizaba en la competición en los años 80. Ahora, con la tercera generación más que asentada, llega el turno de la variante más prestacional.

Exteriormente el modelo RS se distingue de sus hermanos de gama gracias a un kit deportivo que se compone de paragolpes específicos tanto delantero como trasero, unas llantas de aleación de diseño exclusivo en 19 o 20″, así como un sistema de escape especial, diseñado para este modelo y que ofrece las típicas salida ovaladas de todos los Audi RS. Además, y como primicia dentro de Audi, este modelo será el primero en ofrecer pilotos traseros con tecnología OLED (diodos orgánicos emisores de luz), con un diseño mucho más avanzado y atractivo.

Audi TT RS Roadster

Los 400 CV de potencia suponen todo un récord en la historia del TT

En el interior, los cambios son menos evidentes. El más claro son los asientos, que ahora son más deportivos. El volante es también diferente, está tapizado en cuero y alcántara y cuenta con mandos satélites, al estilo del R8. Es posible también equipar un pack de detalles en color rojo que realza la deportividad del conjunto.

Mecánicamente, el TT RS destaca sobre todo por su propulsor. Mantiene la arquitectura de la generación anterior, aunque este 2.5 TFSI pentacilíndrico es un motor completamente renovado respecto al que montaba su antecesor. La potencia máxima de este nuevo TT RS asciende a nada más y nada menos que 400 CV, cifra récord para un TT, mientras que el par máximo llega hasta los 480 NM.

Está asociado, en exclusiva, a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, que reparte la potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral inteligente. Con estas credenciales, el TT RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos en el caso de la versión coupé, quedándose en 3.9 segundos para la versión cabrio. La velocidad máxima en ambas carrocerías está limitada a 250 km/h, aunque se puede adquirir una opción para que el limite ascienda a 280 km/h.

Audi TT RS Roadster


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *