30 septiembre 2010 Conceptos, Eventos, Salón de París, Vídeos

Audi Quattro Concept

El tiempo pasa demasiado rápido. Ya han pasado 30 años desde que Audi está empleando la tracción total Quattro en uno u otro de sus modelos, antesala de los éxitos que cosechó un poco más tarde en el mundial de rallyies. Para festejar el acontecimiento, Audi no podía dejar de presentar en París un coche que reuniera todo lo que siempre ha significado la palabra Quattro para la marca y para ello, un RS5 sirvió perfectamente como base para lo que la marca quiere compartir con sus aficionados y clientes, como nos lo anticipaba Guillermo en unas fotos espía.

El RS5, transformado en el Quattro Concept, ha sido agresivamente acortado en casi 20 centímetros, mientras que su altura ha sido reducida en 3 centímetros. El chasis ha sido integrado en aluminio, mientras que la estructura de la carrocería es de carbono. Bonito. Pero espérate a ver qué hay debajo del capó.

Audi Quattro Concept

El motor V8 del RS5 esta vez ha sido reemplazado por el cinco cilindros 2.5 litros de 408 caballos, acoplado a un turbo, mientras que el cambio simplemente es de seis velocidades, manual. El tren motriz es un homenaje perfecto al coche original, con un par motor constante desde las 1.500 RPM hasta las 5.300; motores de cinco cilindros turbocargados, la especialidad de la casa, de Audi.

No se ha mencionado si alguna vez llegará a producción en el futuro cercano, pero servidor sería el blogger más feliz del mundo si Audi pusiera a la venta semejante máquina. Aunque seguramente lo más difícil de todo será poder comprarme uno.

Vía | Zer Customs


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Salón de París 2010: Audi 1 octubre 2010
  2. El Audi Quattro Concept podría llegar a las calles 9 octubre 2010
  3. En el grupo Volkswagen aún no se ponen de acuerdo acerca del Audi Quattro Concept 11 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *