29 abril 2016 Seguridad

imagen_arval Respondea_ abril

En estos últimos años se están incrementando las medidas de seguridad para mantener a salvo a los conductores y pasajeros de los coches. Tanto, que no solo tenemos complejos sistemas informáticos y mecánicos que nos mantienen a salvo evitando accidentes y sustos que nos pueden complicar el momento de la conducción. Por suerte, no solo se trata de estos dispositivos tecnologicos, sino que también se está poniendo de moda, cosa de la que nos alegramos, llevar a bordo la Hoja de Rescate.

Pero, ¿sabemos lo que es este práctico documento, muy sencillo, que puede llegar a salvarnos la vida tras un inoportuno y doloroso choque? La verdad es que no, y sabiendo que existe y que podemos llevarla en el coche, es una tontería no hacerlo. La colocación de esta sencilla hoja impresa ha de realizarse en la parte interna del parasol del conductor.

Esta Hoja de Rescate lleva dibujado el modelo concreto de coche y muestra a los servicios de rescate los principales elementos que lo conforman. Además, para alertar a los servicios de emergencia que se cuenta con él, se ha de poner una pegatina en la parte inferior derecha del parabrisas, que alertará de que está en su sitio.

Los miembros de los cuerpos de emergencia podrán conocer la manera más adecuada para alcanzar al herido y la más práctica para realizar el rescate. De esta manera se puede evitar tardar demasiado para llegar hasta el centro médico y conseguir reducir el tiempo de atención al accidentado.

Para obtener esta Hoja de Rescate, hay que acceder a la web de Rescue Sheet, donde se puede buscar la marca y modelo de coche y descargarsela para imprimir y tenerla en el coche. Instituciones como la FIA están aconsejando llevar este útil y práctico documento que puede salvarnos la vida tras un desagradable accidente. Cualquier precaución es poca, ¿verdad?

Fuente | ARVAL


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *