8 junio 2012 Curiosidades, Seguridad

La ciudad gallega de Vigo, cuenta con una veloz flota de autobuses urbanos o al menos eso es lo que parece, tras que en un periódico local, saltara la noticia de un autobús urbano hizo saltar un radar a 130 km/h en una zona limitada a 50 km/h.

Pero lo divertido no acaba ahí, sino que el veloz autobús, sale en la foto con gente dentro incluso de pie, debían de ser verdaderos acróbatas los pasajeros que conseguían mantenerse en pie a 130 km/h. Como todos estaréis pensando, el radar en cuestión no debe de estar muy bien calibrado y ahora están esforzándose por buscar el motivo de que falle de esta manera con la medición de velocidad.

Más concretamente, el radar está situado en una zona rural limitada a 50 km/h, un radar fijo que lleva varios años en esa zona (Valladares) y que podría estar funcionando de manera incorrecta a juzgar por la foto que le sacó al autobús a 130 km/h.

La Policía Local estuvo realizando pruebas, montó un dispositivo bastante curioso, con un radar móvil que poseen y varios coches patrulla, escoltando a un autobús urbano para hacer pruebas in situ, con el radar, aunque sin éxito, puesto que el aparato en cuestión se lo han llevado a analizar.

Más allá de la anécdota, si algún conductor ha sido multado en dicho radar, es interesante que siga de cerca las noticias sobre el aparato, porque puede alegar un defecto en la medición para anular la multa, si es que finalmente, encuentran el problema al radar.

Según argumentan, no es el primer caso de radar con problemas a la hora de medir la velocidad de vehículos largos, habrá que esperar a ver cual es el desenlace del asunto.

Vía | Faro de Vigo

Viñeta | Davila (Faro de Vigo)

Foto | Fotobus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Sino me equivoco el autobús lleva un limitador de velocidad a 100km/h reales certificado por ITV cada año … espero que la empresa de autobuses pelee porque ese radar tiene trampa.

  • Chouri

    Como es de vitrasa no pasará nada, pero si llega a ser cualquier pobre individuo de a pié lo que le esperaría. Es evidente que tuvo un fallo de funcionamiento, la cuestión es si será un fallo puntual o si se repite siempre en determinadas circunstancias. Pasó ya en radares en Catalunya que ponían multas a velocidades estratosféricas a autocaravanas, camiones y demás vehículos con una trasera grande. Hubo un caso en que se mandó una multa a un camión de reparto a 213 km/h (no recuerdo la cifra exacta pero eran más de 210) lo cual es imposible.

  • Kann

    El limitador lo tienen a 80, aunque dependiendo de si está en el cambio o en la bomba inyectora pueden tener un margen que les permita ir algo más allá, éste no supera los 9o y pico ni de broma. Ya hace un año hubo otro Vitrasa pillado a 90 o 100 kmph en zonas donde es imposible (no es un coche de rally y para alcanzar esas velocidades necesita distancia), y donde se puso una denuncia a la empresa y al conductor, que supongo que quedaría en nada.
    Chouri, en caso de multa el conductor del bus urbano tiene que pagar las suyas, la empresa no se hace cargo salvo que tengan un fondo, o un gabinete jurídico que lo defienda.Si lo piensas es lógico.
    Por lo demás, lo que está claro es que el mantenimiento de estos radáres es nefasto en bastantes casos, y hay que andarse con ojo con eso
    Por cierto, la furgona de reparto más rápida que conozco ronda los 200…mucho menos que esos 230. Habría que ir haciendo lista de radáres defectuosos….

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *