9 agosto 2013 Seguridad, Tecnología

gas

Si Francia no da el brazo a torcer, los alemanes tampoco. La Autoridad Federal Alemana de Transporte ha efectuado algunas pruebas sobre un Mercedes-Benz Clase B y sobre otros modelos de otras marcas y ha llegado a la conclusión de que aquellos vehículos que emplean el gas 1234yf, recomendado por la UE, son mucho más inseguros en caso de accidente que aquellos que emplean el conocido gas R134a, usado por todos los fabricantes.

Con esto, Mercedes-Benz intenta demostrar que sus coches son seguros, pero que son más seguros si usan como gas para el circuito de aire acondicionado, el gas que se ha venido empleando desde hace años y no la recomendación de la UE. El nuevo gas recomendado ha estado muy cerca de ser flamable y ha liberado sustancias nocivas, de acuerdo a las pruebas de la KBA.

Claro que las condiciones de un accidente y el grado del impacto, así como los daños colaterales a los sistemas del coche, difícilmente puedan ser reproducidos en un laboratorio. La prueba está en que a pesar de que la KBA reconoció que el gas 1234yf es más peligroso que el R134a, no ha podido probar que sea flamable, ya que en el caso del choque más grave simulado, el fuego no llegó al circuito del gas del clima, si bien generó gases tóxicos que fueron medidos en el momento del accidente simulado.

De manera que lejos de lograr que Mercedes se acogiera a las directivas de la UE, esto ha logrado que hayan proclamado que retomarán la producción de vehículos equipados con el gas R134a, lo más pronto posible, ya que es mucho más seguro que el 1234yf. Habrá que ver si la UE no ordena nuevas pruebas, e incluso si el resultado de la KBA no se vuelve en contra de las marcas involucradas en la prueba, que podrían recibir un llamado a revisión.

Vía | Just Auto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *