30 junio 2008 Compactos, Deportivos

La frase lo dice todo. La gama del Scirocco recibirá pronto la correspondiente versión “R” al igual que el Golf, el Passat o el Touareg, y será mucho más agresivo si cabe que uno normal.

La foto que ha publicado Volkswagen, si uno se fija mucho o hace trampas con el Photoshop, muestra un frontal que claramente calca los rasgos de la versión de competición GT24 que presentó el mes pasado, con la misma calandra y entradas de aire.

Sin embargo, la duda entra cuando se especula sobre el motor, pues caben bastantes posibilidades. Desde reutilizar bien la motorización del Golf R32 o del Passat R36, pasando por uno nuevo inédito, hasta tomar prestado el nuevo 3.0 TFSI que anunciaba Audi hace unos días.

Pero si uno se vuelve a fijar en el Scirocco GT24, el modelo montaba un 2 litros turboalimentado y con tracción delantera, así que es probable que Volkswagen se decante por una versión “suavizada” de este mismo bloque para el Scirocco R.

¿Cuándo se verá al completo? Se ignora la fecha, no obstante, lo sensato sería esperarlo para Octubre en Frankfurt, si bien los hay optimistas que rezan para que aparezca en la cita londinense.

Vía | Autoblog en Español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *