9 febrero 2015 Seguridad

mantenimiento
Llevamos ya unos cuantos años sufriendo una espantosa crisis financiera que está haciendo que surjan problemas en la carretera que no existían hace unos años. A la mala situación en las infraestructuras, que no se arreglan ni mantienen en condiciones, ahora hay que señalar algo bastante importante: las averías por falta de mantenimiento están creciendo de manera progresiva, con el riesgo que supone para todos, y no solo para los conductores de los vehículos averiados.

El coste del mantenimiento se percibe como un gasto que puede esperar y se apura demasiado para meter el coche en el taller para realizar esas pequeñas acciones que permiten que el vehículo esté en perfecto estado. Los neumáticos también son uno de los elementos que tardan más de lo aconsejable para cambiarse. Se apura la vida útil de las ruedas y esto provoca que muchos coches circulen con las gomas en mal estado.

Una vez más, se ha detectado que los elementos de seguridad son los que menos mantenimiento tienen, así que hay que pensar que tener este tipo de elementos en perfecto estado no solo va a salvar la vida de los ocupantes del vehículo, sino que además pueden hacer que los gastos de mantenimiento sean mucho menores que los que se producirían en caso de avería y tener que dejar el coche en el taller.

La falta de mantenimiento de los elementos mecánicos provoca muchas de las averías de los coches españolesEl mantenimiento del coche es fundamental para garantizar la seguridad, sobre todo en un momento en el que las carreteras tampoco están teniendo todas el mantenimiento que necesitan y se tiene que extremar la precaución en muchos más puntos que antes. Según el RACE, el principal problema se debe a la batería, que es el elemento que más ha fallado este invierno.

Los neumáticos son los segundos causantes de las llamadas a este servicio, mientras que los accidentes de tráfico son la tercera causa. El motor, el alternador, la bomba y el motor de arranque son las otras partes del coche que provocan las averías atendidas durante este invierno. Como he comentado al principio, el número de todas ellas ha crecido y deja patente la falta de mantenimiento de los coches del parque automovilístico español.

No hace falta decir que recomendamos las revisiones periódicas de todos los elementos del coche y que se hagan todas las acciones de mantenimiento necesarias. No solo se trata de circular con seguridad, sino que además el coste de las reparaciones siempre es muy superior a lo que cuesta ese mantenimiento.

Fuente | RACE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *