18 febrero 2011 Berlinas, Híbridos

audia6hibrido_1
El nuevo Audi A6 híbrido todavía no se vende y su llegada a los concesionarios no está aún definida, aunque se dice que lo veremos finales de este año o principios de 2012. De hecho, sigue todavía en fase de pruebas, como se puede ver en las fotografías que acompañan al presente artículo.

Audi no se ha preocupado mucho en ocultar el vehículo de pruebas, que muestra sin ningún pudor la palabra “hybrid” en la tapa del maletero. Lógico, porque lo “novedoso” está debajo y no se puede ver.

audia6hibrido_2
He puesto novedoso entre comillas porque el sistema locomotor del A6 híbrido será el mismo que el presentado en el Q5 Hybrid. Constará de un motor de gasolina 2,0 TFSI de 211 CV y de un motor eléctrico de 45 CV alimentado por unas baterías de iones de litio. La potencia que resulta del conjunto son unos considerables 245 CV y 480 Nm de par motor.

El Audi A6 híbrido podrá circular hasta 3 kilómetros utilizando únicamente energía eléctrica a una velocidad máxima de 60 Km/h. Exprimiendo al máximo los dos motores se consigue una aceleración de 0-100 Km/h en 7,3 segundos y alcanzar 238 Km/h. Lo mejor de todo es que estas prestaciones no impiden homologar una cifra de consumo de sólo 6,2 litros cada 100 kilómetros (142 g/Km de CO2).

audia6hibrido_3

Vía | worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *