12 marzo 2011 Conceptos, Curiosidades

bac-mono-2.jpg

BAC Mono, un vehículo diseñado por Briggs Automotive Company que, como puedes ver, aunque por ahora sea un diseño 3D, ha sido diseñado siguiendo los cánones marcados por sendos KTM X-Bow o Ariel Atom.

Según la empresa, tienen prevista la construcción de 35 unidades que llegarán al mercado a un precio de 78.000 euros, en este punto hay que destacar que de las 35 unidades previstas 10 ya están vendidas.

bac-mono-4.jpg

Dejando de lado el tema de ventas y demás pasemos a lo verdaderamente importante, que estamos ante un coche de 550 kilos capaz de alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, datos que, unidos a una configuración realmente espectacular, hacen de este modelo un auténtico monoplaza de carreras matriculable.

Concretamente, según la marca encargada de su construcción, este coche básicamente es una cápsula de seguridad homologada por la FIA carrozada de plástico y fibra de carbono y empujada por un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros comprado a Cosworth capaz de desarrollar 280 caballos acoplado a una transmisión de seis velocidades Hewland con homologación F3.

Como puedes ver, una configuración de lo más atrevida que seguro hará de este vehículo un misil en circuito, sobre todo cuando la compañía nos aclara ciertos datos como su suspensión totalmente ajustable de tipo push-rod, equipo de frenado compuesto por discos ventilados de 295 mm entre otras cosas o neumáticos desarrollados exclusivamente para el modelo firmados por Kumbo Tyres.

bac-mono-1.jpg

Vía | carsuk


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *