2 noviembre 2015 Eléctrico, Industria

La tecnología asociada al campo de la electrificación de coches sigue creciendo día a día. Ahora conocemos que un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge está desarrollando una batería de oxígeno de litio (Li-O2) para aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos. Esta tecnología, según apuntan desde la Universidad, aumentará de forma considerable el rango de autonomía, lo que es considerado el principal impedimento a la hora de comprar un vehículo eléctrico.

La principal preocupación con respecto a los coches eléctricos tiene que ver con la autonomía y, aunque se está avanzando con regularidad, no hay demasiados conductores dispuestos a cambiar su coche con motor de combustión por uno propulsado de forma silenciosa y libre de emisiones. Eso podría cambiar en breve, ya que en Cambridge unos científicos están desarrollando una batería de litio de oxígeno que podría tener unas diez veces más densidad de energía en comparación con las baterías de iones de litio actuales.

Nissan-Leaf-crossover (3)

También conocidas como baterías de litio de aire, esto permitirá un rango de autonomía significativamente mayor para los coches eléctricos que podría alcanzar los niveles actuales de los automóviles alimentados con combustibles fósiles. Además, los científicos que la están desarrollando auguran mejores noticias si cabe. Afirman que el nuevo paquete de beaterías tendrá una quinta parte del peso de una batería convencional y supondrá unos costes de fabricación equivalentes a una quinta parte de lo que cuesta producir una batería de iones de litio.

Dicho esto, la parte negativa es que estas baterías no estarán disponibles para su producción en masa en un período inferior a diez años. El principal problema en este momento es la baja capacidad de la batería para cargar y descargar, pero si se encuentra una solución a este contratiempo, la batería será más estable y eficiente en comparación a un paquete de iones de litio. Los expertos especifican que tendrá una tasa de eficiencia de aproximadamente un 93% y una duración de más de 2.000 recargas.

Vía | ScienceMag.org


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *