22 febrero 2010 Curiosidades, Industria, Tecnología

cal-poly-shell-2.jpg
Una lástima que mi vehículo no consuma como éste. Se trata de Black Widow, un concepto desarrollado por estudiantes de Ingeniería Mecánica de Cal Poly ( Politécnica de California). Quiere batir el récord de ajo consumo de la Shell Eco-Maratón de este año, que aún pertenece al mismo prototipo de 2005 con 0,33 litros a los 100.

La idea es que consuma 0,09 litros a los 100 kilómetros, aproximadamente 10 céntimos de euro. Construido en fibra de carbono íntegramente su peso es bastante reducido, 31 kilos. El único conductor tiene que ir medio tumbado para lograr un coeficiente aerodinámico de 0,12, la mitad del coeficiente aerodinámico del Mercedes Clase E Coupé, el coche de producción más aerodinámico del momento.

Un motor de origen Honda impulsa este prototipo. Tiene 50 cc y cuatro tiempos, optimizado y refinado con una potencia máxima de 3 caballos de potencia. Sin embargo, con ese motor es capaz de lograr los 50km/h, realmente asombroso. Quizá por eso son estudiantes de la Cal Poly. La relación peso potencia sería la misma que un vehículo de 100 cv y de 1.000 kilos de peso.

Este tipo de prototipos desde luego jamás verán la luz del sol pero lo que si harán es marcar las tendencias para la optimización del coeficiente aerodinámico y los bajos consumos, explorando vías de innovación para buscar reducir y reducir aún más los consumos de estos motores. Un aplauso desde Highmotor.

Vía | Diariomotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *