23 septiembre 2010 Industria

BAW C30 MPV

Hacía tiempo que no veía una copia china y creía que la industria china se estaba encaminando a tener su propia identidad, sin necesidad de robar un diseño de otros. Pero parece que me equivoqué. El BAW C30 MPV es casi igual al clase B de Mercedes.

Beijing Automobile Works tiene un acuerdo comercial con Daimler AG, lo cual les daría cierta libertad de usar “algo” de Mercedes-Benz; hay quienes dicen que BAW simplemente se tomó la libertad de basarse en el clase B, abiertamente. Otros dicen que los chinos otra vez copiaron descaradamente, esta vez con el visto bueno de la “marca víctima”.

El C30 estará equipado con un motor 1.5 litros de 104 caballos proporcionado por otro socio, Hyundai, y transmisión manual o automática. Es un vehículo multipropósito en toda la regla, a pesar de que tiene otra “particularidad”. Los interiores son casi iguales también a los usados por el mentado Clase B de Mercedes, aunque solamente en colores y diseño, porque de la calidad del material todavía no hay que hacerse muchas ilusiones.

Vía | China Car Times


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *