5 septiembre 2010 Gadgets, Tecnología

beamatic-premium-08-31-2010-1283280308.jpg

Cuanto aún no estamos acostumbrados a los nuevos sistemas de accionamiento de luces largas de accionamiento automáticas acabamos de descubrir que en Japón la cosa ya va un paso más allá.

Al parecer desde Ichikoh Industries Ltd acaban de sorprender a medio planeta con un sistema de faros inteligentes que permitirá conducir usando las luces de carretera, las largas, “esquivando” a otros vehículos, es decir, sin llegar a deslumbrar a otros usuarios de la vía tal y como puedes ver en la imagen de la cabecera.

Pero todo el mérito no es de esta compañía japonesa ya que por una vez en la vida hay que destacar que esta tecnología fue desarrollada por Valeo S.A. gracias a un sistema que se encarga de controlar el haz de luz atendiendo a los coches que nos precedan así como a los que se nos acercan parar evitar así un posible caso de deslumbramiento.

Este sistema se ofrecerá a los fabricantes en versiones HID, xenón, y LED, siendo el segundo sistema el que mejor resultado ofrece sin duda alguna debido a la facilidad para controlar la forma y alcance del haz luminoso.

Aun así, al parecer la encargada de vender esta tecnología será Industrias Ichikoh comenzando su comercialización este mismo mes de Septiembre.

Vía | Engadget


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *