Highmotor » Conceptos » Beijing Automotive presentará su propio Saab 9-5 en Beijing

Beijing Automotive presentará su propio Saab 9-5 en Beijing

13 abril 2012

Por más que GM siga en sus trece de no permitir que ninguna compañía china se haga con la marca y la tecnología de Saab, hace un par de años Beijing Automotive ha logrado comprar algunos diseños de carrocerías y motores de la anterior generación de los 9-5. Los chinos le han puesto su propio nombre a estos modelos (C-70) y han comenzado a venderlos en China desde entonces.

Pero sucede que hasta a los propios chinos el diseño anterior del 9-5 se les ha quedado antiguo. Toca una renovación del actual modelo, el cual mostrarán en el salón de Beijing. Con motivo del anuncio han dado a conocer un teaser que no revela más que las buenas intenciones, porque poco nos dice sobre el nuevo 9-5 chino.

Algunos rumores en la prensa china anuncian que Beijing Auto ha conseguido los servicios de Pininfarina para trabajar en un re-diseño del nuevo C-70. Cierto o no, esto debería permitir prolongar un poco más la vida de este modelo; se dice que el nuevo diseño no desentonará a un lado de modelos europeos, por lo cual puede ser verdad que Pininfarina haya tenido algo que ver.

No se esperan grandes novedades en cuanto a motores, habida cuenta de que Beijing Auto solo cuenta con los derechos del motor 2.3 de cuatro cilindros, similar al de la anterior generación del 9-5 original

Vía | Leftlane News

Tags: ,
Artículos destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información