Bentley anuncia el Birkin Mulsanne

Guillermo Arnal     14 enero 2014     1 min.
Bentley anuncia el Birkin Mulsanne

La marca británica le dedica una edición limitada de la berlina a uno de los miembros del grupo de pilotos Bentley Boys que corrieron con sus modelos en los años 20 y 30 del siglo XX. Esta se caracteriza por las llantas y colores exteriores exclusivos, los emblemas en el interior y determinados extras en el equipamiento.

La novedad principal de Bentley de este mes es el Birkin Mulsanne, una nueva edición limitada de la berlina de lujo. Si los asistentes al Salón de Detroit no logran encontrarla en el puesto de la firma de Crewe es porque las veintidós unidades que se fabricarán de la edición solo se venderán en Europa. El apelativo «Birkin» hace referencia a Tim Birkin, uno de los miembros del grupo Bentley Boys de pilotos británicos que corrieron con modelos de la marca entre los años veinte y treinta del siglo XX.

Las características externas de este modelo son las llantas de 21 pulgadas inspiradas en las del prototipo que adelantó el diseño del Mulsanne y los estribos con el número de la unidad grabado en ellos. El Birkin Mulsanne está disponible en tres tonalidades: rojo Damson, el nuevo Ghost White y una combinación de Fountain Blue y Dark Sapphire.

bentley-birkin-mulsanne (4)

En el interior se añaden mesas de picnic para las plazas traseras y representaciones tridimensionales de la B alada cosidas en los reposacabezas y talladas en la madera del salpicadero. La configuración de colores y acabados del habitáculo determina el aspecto del juego de maletas que viene de regalo con esta edición, en las cuales figura igualmente el número de la unidad.

El equipamiento de serie se completa con los paquetes Mulliner Driving Specification y Entertaining Specification. El primero ofrece al conductor un modo de conducción deportivo exclusivo y el segundo toda una serie de extras multimedia para las plazas traseras como reproductor de DVD, conexión Wi-Fi o iPads incrustados en las mesas de picnic.

Fuente | Bentley


Deja un comentario