17 septiembre 2013 Industria, Todoterrenos / SUV

bentley-exp-9f

Todavía faltan tres años hasta que Bentley cuente con un SUV en su gama. Pero el hecho de que será su primer producto de este segmento y las enormes ambiciones que los ejecutivos de la firma tienen con él inducen a la curiosidad. El Salón de Frankfurt ha supuesto el marco idóneo para continuar revelando más detalles de su todocamino. Solo como ejemplo de lo que representará para Bentley, su jefe de ventas global, Kevin Rose, aseguró que “será el SUV más caro y lujoso del mundo”.

Uno de los objetivos del coche será satisfacer las necesidades del 30% de los clientes de la marca de Crewe que ahora mismo suple el Range Rover. Su motor será un V12 de entre 575 y 650 caballos de potencia, y su arquitectura permitirá compartir el sistema de tracción total de Audi y Porsche.

El habitáculo podrá albergar cuatro, cinco y hasta siete plazas, si bien desde Bentley admiten que no creen que vaya a haber muchos clientes que opten por esta última opción. Aunque el lujo será una de las prioridades en este SUV, la marca británica tampoco desatenderá en absoluto sus capacidades todoterreno. De hecho, afirman que se le podrá exigir tanto como a un Range Rover, puesto que deberá enfrentarse tanto a los desiertos de Medio Oriente como a los barrizales europeos.

Su precio rondará los 180.000 euros, más que el Range Rover mejor equipado. El mismo jefe de ventas, Kevin Rose, añadió que estiman que un tercio de las 3.000-4.000 ventas anuales irán a parar a Estados Unidos. Bentley espera crear así un nuevo rincón de súper-lujo en el segmento de los SUV y explotarlo mientras no lo comparta con la competencia.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2013
  2. Bentley publica el primer vídeo de su SUV 29 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *