13 enero 2015 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Bentayga 1

Parece que Bentley se ha tomado muy en serio lo de desarrollar un SUV acorde a los gustos de sus potenciales clientes.

Tras el lanzamiento, en 2012, del concept EXP 9, la marca ha decidido seguir adelante con el proyecto, de forma que en 2016 conoceremos, por fin, la nueva creación de los chicos de Crewe, que se llamará Bentley Bentayga.

Una cosa tenemos clara, y es que el aspecto exterior del Bentayga cambiará respecto a lo visto en el EXP 9, ya que, sin duda, fue uno de los aspectos más criticables del prototipo. El diseño exterior no gustó en líneas generales, con unos trazos demasiado barrocos y artificales, impropios de una marca como Bentley a la que siempre le ha caracterizado la sobriedad y elegancia de sus diseños.

Aún conocemos muy pocos detalles de esta nueva creación del Grupo VW, aunque es posible que el diseño se asemeje al de un Continental “con esteroides”. Por supuesto, el interior será toda una experiencia para los sentidos, con un diseño muy cuidado y típicamente inglés, manteniendo una calidad de ajustes y de materiales a la altura de lo que se espera de un Bentley.

En el aspecto técnico, poco podemos decir, a excepción de que utilizará, como es habitual en el Grupo VW, sinergias y componentes de otras marcas. Es posible que utilice parte del chasis recién estrenado por el Audi Q7, construido con materiales más ligeros como el aluminio. En cuanto a los propulsores, se está especulando con la opción de equipar al Bentayga con el W12 del Continental GT, aunque es más que probable que el motor estrella sea el 4.0 V8 TFSI que tantas alegrías le está dando a Volkswagen, y que en la actualidad montan modelos como el Audi S8 o el Continental.

Lo que es más que probable es que sea el primer Bentley híbrido, contando con tecnología Plug-In, algo en lo que el Grupo VW se está convirtiendo en experto con modelos como el Cayenne S e-hybrid.

Fuente | Bentley


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *