El Bentley EXP 10 Speed 6 ha ganado el premio de diseño de Villa d’Este 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 mayo 2015     2 min.
El Bentley EXP 10 Speed 6 ha ganado el premio de diseño de Villa d’Este 2015

El Bentley EXP 10 Speed 6 ha conseguido el premio al diseño de prototipos y conceptos en el prestigioso Concurso de Elegancia Villa d’Este, que se celebra cada año a orillas del Lago Como, en Italia y donde se pueden ver alguno de los modelos más espectaculares de las principales marcas

Elegir el coche más elegante, bonito y con un mejor diseño en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este siempre es complicado. Aunque lo dividan en varias categorías en base a diversas características que tienen que ser validadas por un equipo de jueces. No les envidio la tarea, porque en esta competición de belleza sobre ruedas se pueden ver modelos sencillamente espectaculares. De todas maneras, siempre hay alguno que destaca sobre el resto y se lleva las miradas de todos.

Este año, el modelo que ha sido elegido como digno al Premio de diseño de prototipos y concept-cars, un galardón que suele recaer en un estudio que rompe todas las normas y que es un tipo de coche que posiblemente no veremos jamás en las carreteras, ha sido el Bentley EXP 10 Speed 6.

Este año los coches que han participado en esta categoría y, al menos, los que más atención han acaparado ha sido este, pero también el Zagato Maserati Mostro, que ya tuvimos ocasión de ver en un artículo anterior y el 3.0 CSL Hommage, aunque no eran los únicos que competían por este premio. También optaban al premio Aston Martin, Carrozzeria Touring, Lamborghini, Scuderia Glickenhaus y Magna Steyr, por lo que este coche de Bentley ha de ser realmente especial.
Bently-3
Según el jurado, el premio debía recogerlo Luc Donckerwolke, director de Diseño de Bentley. El jurado ha pensado que el EXP 10 Speed 6 «representaba el diseño icónico Bentley fusionado con la artesanía progresista«, así que no ha habido ninguna queja al respecto. El modelo presenta una cabina espectacular, como se debe esperar en un coche de esta prestigiosa marca, pero que sorprende por su simpleza y aspecto.

En cuanto al motor, sabemos que tiene un sistema híbrido que, en caso de que se confirme su paso a la fase de producción se convertirá en un motor V8 4.0 litros birturbo, aunque no dicen si el diseño interno será igual o se hará algo más común. De todas maneras, este premio que acredita la elegancia de su diseño no se lo quita nadie. Puedes verlo al detalle en la galería de imágenes y el vídeo que acompaña al post.

[jwplayer file=»https://youtu.be/Xg0G8Ln12Io» autostart=»false» mute=»off»]

Vía | Carscoops

Deja un comentario