18 noviembre 2014 Conceptos, Fotos, Salón de Los Ángeles

bentley-grand-convertible (7)

Norteamérica constituye uno de los mercados más importantes para Bentley, por lo que la marca británica suele reservar alguna primicia nacional para las diferentes ferias del automóvil de esta región. Menos frecuente es que se guarde un estreno mundial para un salón estadounidense, que es lo que ocurrirá esta semana en el Salón de Los Ángeles.

Allí se revelará al público el Bentley Grand Convertible, un prototipo con el que el fabricante busca estudiar las opiniones del público ante un posible sucesor espiritual del Azure. Si la última generación de este modelo tomaba ciertas señas de identidad del Arnage, el Grand Convertible se aproxima todavía más al diseño del Mulsanne sobre el que se basa.

bentley-grand-convertible (3)

Las diferencias principales son la supresión de las dos puertas posteriores, las “caderas” más prominentes al estilo del Continental GTC, la sustitución del techo por una capota retráctil y las nuevas llantas especialmente creadas para este prototipo. Volviendo a los puntos en común con el Mulsanne, el Grand Convertible toma prestados el habitáculo y el motor V8 de 6,75 litros de cilindrada de la berlina más lujosa de Bentley.

Estos ingredientes, junto con detalles exclusivos como la mayor superficie de madera utilizada en uno de sus modelos (la tapa de la capota), ofrecen como resultado un descapotable de enormes dimensiones muy imponente pero no demasiado esbelto, unos atributos que nunca le han dado problemas al Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé para alcanzar el éxito.

bentley-grand-convertible (8)

El consejero delegado de Bentley Wolfgang Dürheimer afirma que, si el Grand Convertible termina por convencer al público del Salón de Los Ángeles y al general, la marca está dispuesta a fabricarlo en unidades muy limitadas. Por el momento habrá que conformarse con esperar a las fotografías del prototipo en la feria californiana.

Fuente | Bentley


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *