22 febrero 2010 Industria

bentley.jpg
La marca británica de súper lujo Bentley ha firmado un acuerdo con Premier Auto LLC para abrir su primer concesionario en Kazajstán, una ex-república soviética que cuenta con 15 millones de kazajos. Desde luego muchos de esos kazajos han de ser bastante ricos, lo suficiente como para abrir un concesionario para ofrecer un trato más distinguido a los clientes más acaudalados.

Premier Auto LLC es una empresa estadounidense que será la encargada de mantener el funcionamiento operativo del establecimiento, que será abierto en su antigua capital, Almaty, en lugar de la capital actual, Astaná, dado que el centro económico y poblacional más importante es aquella ciudad. Lo mismo ocurrió con el concesionario que Lamborghini abrió en Brasil hace un tiempo.

La cantidad de ricos que debe tener este país ha de ser espantosa. Las tasas de crecimiento de Kazajistán son algo menores de lo esperado pero aún positivas dada la caída del precio del petróleo, exportación dominante del país asiático. Más petrodólares que se encargan de gastar su dinero en vehículos de lujo.

Los países asiáticos con exportaciones de petróleo poseen unos recursos naturales tan ricos y necesarios para el mundo occidental que su fuente de dinero parece inagotable. A buen seguro otras marcas estarán tomando nota del negocio que hará Bentley en el país y lo seguirán con lupa, así que no sería de extrañar ver anuncios similares a lo largo de este año y del siguiente.

Vía | Motorspain


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *