16 febrero 2011 Eventos

bentleyicerecord_008-1024×682.jpg

Bentley ha vuelto a conseguir un hito histórico al revalidar su anterior récord de velocidad conseguido allá por 2007, año en el que Juha Kankkunen consiguió batir todos los récord de velocidad sobre hielo a bordo de un Bentley Continental GT mínimamente modificado con el que consiguió una velocidad máxima de nada menos que 321.6 km/h.

Pasado todo este tiempo el mismo y a su vez mítico piloto de rallyes ha decidido volver a tentar a la fortuna, esta vez a bordo de nada menos que un Bentley Continental Supersports Convertible con el que ha conseguido volver a batir el récord gracias a una velocidad punta de unos increíbles 330.695 km/h.

bentleyicerecord_002-1024×682.jpg

Para la consecución de tan flamante logro el equipo Bentley ha tenido, como no, que equipar a su Continental Supersports Convertible con neumáticos Pirelli SottoZero II de 275/40 R20, suficientes para rodar con algo más de garantías sobre una pista de 70 cm de hielo construida sobre el mar frente a la costa de Finlandia a nada menos que 30 grados bajo cero.

Entre las distintas mejoras llevadas a cabo en el modelo hay que destacar la inclusión de tapacubos planos o la presencia de una calandra parcialmente tapada. Para intentar frenar a la bestia se ha instalado un paracaídas sobre el paragolpes trasero. Por lo demás hay que destacar que todo permanece de estricta serie por lo que el W12 de 6.0 litros y 630 caballos permanece tal cual.

Para finalizar, destacar que tras la alegría desatada con esta proeza los dirigentes de Bentley han confirmado que en el Salón de Ginebra debutará una nueva edición limitada a 100 unidades destinada a conmemorar este hito, una edición limitada compuesta por lo que la marca inglesa se ha atrevido a denominar como el Bentley más extremo y potente jamás producido.

Fuente | Bentley


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2011
  2. Nokian bate el récord de velocidad sobre hielo con un Audi RS6 9 marzo 2011
  3. Bentley Continental Supersports Convertible ISR llega al mercado por tan sólo 211.000 euros 21 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *