Highmotor » Berlinas » Bentley pone fin al Arnage con la edición Final Series

Bentley pone fin al Arnage con la edición Final Series

24 septiembre 2008

arnage-final-series-3.jpg

Y es que 10 años son muchos años hasta para un Bentley. Desde su nacimiento en 1998 cuando la marca se decidía por BMW o Volkswagen, el Arnage ha sido una de las berlinas de representación y alto lujo más sofisticadas, equipadas y exitosas del mercado. Ahora, con estas 150 unidades del Final Series, Bentley despide al Arnage por todo lo alto mientras prepara ya a su sustituto.

En esta edición hecha a mano en Crewe, se conmemora también el 90 aniversario de la marca (ya quisieran muchos fabricantes celebrar esa cifra), y los 50 años que tiene ya el legendario motor V8 de 6 litros que ha pasado de generación en generación con ligeros retoques para mantenerlo a la altura. Combina la potencia del Arnage T (500 caballos), con el refinamiento del R y añade algunos detalles del nuevo Brooklands como las llantas de 20 pulgadas.

En la larga lista del equipamiento se encuentran cosas como el logotipo de Bentley retráctil, cromado oscuro en las rejillas superior e inferior, tapón del depósito cromado, pedales perforados, recipientes para bebidas en acero inoxidable exclusivos de la edición, mesas en los asientos delanteros para los pasajeros disponibles en varios materiales, cuatro paraguas Bentley con empuñaduras de madera, sistema de audio con pantalla grande y compatible con tarjetas SD, recipientes para copas en el reposabrazos trasero central, interior del maletero forrado en piel, compatibilidad con iPod o mando a distancia para el equipo de entretenimiento para las plazas traseras.

Así mismo, los Final Series se distinguirán por las placas con el nombre de la edición que se situarán una bajo la entrada de aire lateral entre las puertas delanteras y el guardabarros, y otra en los bajos de las puertas delanteras. Esta despedida en forma de edición especial se presentará en el salón de París en unos pocos días, y representa el fin de una gran berlina, pero la cercanía de una nueva etapa para Bentley.

Fuente | Bentley

Tags: , , ,
Artículos destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información