24 noviembre 2016 Coupés

bentley-continental-gt-11

Parece que el año 2018 vamos a tener la suerte de contar con una serie de versiones nuevas para alguno de los modelos que nos gustan bastante. En este caso hablamos del Bentley Continental GT, que cumple 13 años en el mercado y que va a disfrutar de una renovación completa en varios elementos importantes. Entre ellos, podemos destacar la nueva plataforma que utilizará, desplazando y eliminando la anterior.

Se trata de la misma plataforma PSB que utiliza el Porsche Panamera y esto ya es un cambio fundamental, ya que es mucho más ligera que la que se utiliza actualmente, con un ahorro funcional de 150 kg en total. El coupé de dos puertas de la marca británica perderá ese peso gracias al uso de aluminio, un chasis más ligero y los nuevos motores, que también se ajustan en el peso para reducir la resistencia a la tracción.

bentley-continental-gt-cabrio-011

El modelo más alto de la gama contará con un motor W12 de 6.0 litros capaz de ofrecer unos impresionantes 600 CV, un bloque que ya se ha podido experimentar en el Bentley Bentayga. Además de este bloque con un empaque impresionante, se podrá encontrar un motor V8 biturbo de 4.0 litros, un motor más pequeño pero igualmente potente y atractivo.

El nuevo Bentley Continental GT contará también con una versión descapotable y varios motorizacionesY, ya que últimamente estamos hablando de la aparición de varios modelos híbridos, buscando ese boom que parece que se acerca inexorablemente la próxima década, nos alegramos de la posible llegada de una versión híbrida. Esta estaría propulsada, previsiblemente, por el mismo equipo que propulsa al Porsche Panamera E-Hybrid, que combina un motor V6 de 2.9 litros, con un motor eléctrico, que conjuntamente ofrecen 455 CV.

Otra de las opciones posibles será la próxima incorporación de un motor diésel, que será el primero en introducirse en la gama y que consumirá menos que los bloques de gasolina. De todas maneras, es pronto para saber qué hará Bentley con un coche que además presentará cambios tecnológicos como la incorporación de luces LED y otros elementos estéticos.

Detrás del Continental GT llegará la versión descapotable, el Continental GTC, que tendrá exactamente los mismos cambios y modificaciones que su hermano mayor. Los planes de Bentley pasan por incrementar las ventas de las unidades de todos su modelos en 202 hasta alcanzar las 20.000 unidades. Gracias, claro, no solo a este modelo, sino también al Bentayga y los otros modelos que tanto nos gustan.

Vía | Autoexpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *