25 mayo 2013 Industria, Tecnología

Better Place entraría en bancarrota de forma inminente

El sueño de los coches eléctricos de Better Place y de invadir el mundo entero con ellos ha llegado a su final. En los últimos meses se veía venir, pero hoy Fortune ha confirmado que la compañía israelí se acogerá a la bancarrota en cuestión de solo días.

La vida de Better Place había sido demasiado conflictiva en los últimos meses, a pesar de que se hacían anuncios que eran bien recibidos por los cultores del coche eléctrico; hace casi dos años, se abría la primera estación de cambio de baterías en Europa, ubicada en Dinamarca, pero durante el año pasado el poderío que había demostrado la compañía no se vió plasmado en sus promesas incumplidas de abrir nuevas estaciones de recambio de baterías y los cambios de CEOs, tres en solo un año.

A pesar de que en su primera época Better Place había recibido 850 millones de dólares como inversión inicial, no obtuvo la ayuda necesaria para seguir funcionando a niveles rentables. Y es que las marcas también le dieron la espalda: solo Renault-Nissan había adoptado su modelo de cambio de baterías. Al no haber acuerdo de otros fabricantes con Better Place, solo con Renault-Nissan, se dejaba a los propietarios de otros eléctricos que no dependen de baterías reemplazabales a la deriva, lo que no convenía a los intereses de Better Place.

La idea original de Better Place era establecer como común denominador para todo tipo de vehículos eléctricos el proceso de recambio llamado quick drop. Literalmente, la batería descargada se reemplazaba por otra cargada en solo cuestión de pocos minutos en sus instalaciones, quedando el coche listo para continuar su camino. Pero el que no seguirá en el camino será Better Place.

Vía | Fortune


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2013
  2. Better Place vendido por 9 millones de euros 10 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *