13 julio 2010 Tecnología, Vídeos

motor_opoc_ecomotors_bill-gates_nueva_tecnologia

El corazón que esta siendo desarrollado por EcoMotors inicio como un proyecto de excelentes perspectivas hace un par de años y ahora parece que el concepto ha tomado forma; por esa razón la cabeza de Microsoft y Khosla Ventures invirtieron 23.5 millones de dólares en la tecnología denominada opoc®( Opposed Piston Opposed Cylinder).

El motor opoc® promete optimizar el consumo de combustible hasta un 40 % y por ende ofrece un nivel de emisiones por debajo de los estándares actuales. Además su coste de producción debería beneficiar a la mayoría de los fabricantes porque en su fabricación sólo se utiliza el 50% de los componentes de un motor convencional.

Se supone que este corazón funciona bajo el principio de dos ciclos, es decir que se genera energía por cada vuelta producida por el cigüeñal y los cilindros. Para obtener una idea general del sistema es necesario conocer la estructura del motor, la cual se compone de dos cilindros opuestos por módulo y unidos por un cigüeñal; además cada cilindro tiene dos pistones que se mueven en dirección opuesta.

Esta configuración elimina la culata y los componentes del tren de válvulas; por lo tanto se trata de un motor eficiente, ligero y de bajo coste que debería ejecutarse con gasolina, diesel y etanol.

El siguiente video nos permite apreciar un modelo 3D del motor opoc®, además el CEO de EcoMotors nos brinda una pequeña reseña de la tecnología.

Vía | Automotive News
Video | Youtube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *