23 febrero 2012 Curiosidades, Vídeos

Últimamente en Alemania se ha armado toda una polémica con la administración del Nurburgring y sobre como las autoridades de la zona del ring han decidido tomar las riendas de la pista y fulminar a los anteriores administradores. Muchos creen que el legendario circuito corre gran peligro y que hasta podría desaparecer. Por ello, ya han comenzado a surgir alternativas en la misma Alemania, en forma de race resort, lugares exclusivamente dedicados a despuntar el vicio de la velocidad.

Bilster Berg Drive Resort estará ubicado en la zona de Bad Driburg y se anuncia como la alternativa, no solo al Nurburgring, sino ya a Ascari, el complejo ubicado en España. La pista no es de la extensión colosal que tiene el Infierno Verde, sino que tan solo será de poco más de cuatro kilómetros, aunque al decir de sus promotores tendrá detalles únicos.

Al parecer Bilster Berg Drive Resort requerirá una conducción muy técnica, con curvas de radio variable, subidas, bajadas, curvas entrelazadas y una diferencia de 70 metros entre el punto de la pista con más elevación y el punto más bajo. El plano del circuito fue diseñado gracias a la asesoría del legendario Walter Rohrl y… Hermann Tilke.

Os dejo una representación del circuito a modo de promocional representado en 3D, para esta pista que estará lista para el verano. Si tenemos ocasión de andar por Alemania en julio o agosto, ya os contaremos qué tal está este Nurburgring en miniatura.

Vía | Motor Authority

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *