10 diciembre 2012 Deportivos, Vídeos

La pasada semana, un piloto semi-profesional a los mandos del recién llegado BMW M135i de tres puertas entró en el famoso circuito de Nürburgring para intentar conseguir una marca que fuese capaz de demostrar la impresionante capacidad para correr que posée este deportivo alemán.

Pavel Janda, probador de Autoforum.cz, conseguió cerrar la vuelta con un registro de 8 minutos y 5 segundos exactos, colocándo al vehículo más pequeño de BMW por encima de prestigiosos modelos como el Porsche Cayman S, el Mercedes-Benz C 63 AMG o incluso el BMW Z4 M Coupé. La vuelta fue grabada en vídeo.

El M135i venía equipado con neumáticos Michelin Pilot SuperSport, es decir, unas gomas que aunque no han sido pensadas para rodar al máximo en circuito si ayudan al conductor con un óptimo agarre a la hora de conducir. El cambio era manual de seis velocidades, como en la vieja escuela.

Para los que no se acuerden de las prestaciones y características de este BMW decir que bajo su capó posée un bloque de de tres litros de cubicaje formado por un seis cilindros en línea sobrealimentado capaz de entregar a las ruedas traseras más de 315cv de potencia y un par máximo de 450Nm. De esta manera el M135i es capaz de llegar a los 100km/h desde parado en menos de 4.9 segundos llegando a alcanzar una velocidad máxima auto-limitada a 250km/h.

Gracias a la aerodinámica y las suspensiones que ofrece el kit M que montaba esta unidad se ha conseguido este récord que ahora podéis ver con toda la calma a continuación. Disfrutad.

Vídeo | Youtube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • A QUE ESTO NO LO SABIAIS

    LOS M5 Y M6 GRIPADOS:

    Los que conducimos coches italianos tenemos que aguantar tonterías de los habitantes de un país que no fabrica ni una bicicleta ni tiene cultura automovilística. Es raro que un coche italiano te deje tirado o te de problemas, pero cuando alguno sale defectuoso se publica hasta en el BOE.
    ¿Pero a que esto no lo has leído? Si te extraña, más vale que te busques la vida porque esto es mucho más frecuente de lo que crees.

    Justo cuando las ventas del M5 estaban marchando tan eficientemente como el motor que lo equipa, la marca alemana BMW ordenó detener la producción de este modelo y sus ventas en los concesionarios de Estados Unidos, así como las del M6 que también cuenta con el mismo motor V8 de 4.4 litros y doble turbo que entrega 560 caballos (antes era un V10 atmosférico).

    Al parecer, la firma detectó un problema en la bomba de aceite de este propulsor ya que, al parecer, puede sufrir una pérdida repentina de presión y el lubricante no llegaría de forma adecuada con lo que el bloque sufriría graves daños.

    Aunque no se conocen los detalles exactos, BMW paralizó la fabricación de ambos modelos hasta nuevo anuncio y las ventas de estos modelos y los repuestos involucrados.

    Fdo: Mario.

  • Beto Cesar

    Para mí sos un reverendo g*******, pon fuente, de donde sacas esa información, me parece que lo inventas….

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *