28 enero 2014 Cabrios, Industria

bmw-z4-e89

Pese a que unos cuantos de los clientes de BMW que buscan modelos prestacionales ya pueden calmar sus ansias con el M235i y el dúo M3/M4, no es menos cierto que hay otro grupo que se decanta más por la fórmula del Z4. El roadster alemán cumple cinco años en 2014 y, pese a que recibió un ligero rejuvenecimiento el año pasado, sus rivales no se los van a perdonar a la hora de acumular ventas.

Hasta ahora no se habían recabado muchos detalles acerca de la siguiente generación, pero durante la reciente presentación del Serie 2 y y el Serie 4 descapotable en Las Vegas se filtró nueva información al respecto. Uno de los responsables de BMW afirmó que el próximo Z4 pesará unos doscientos kilogramos menos que el actual. La pregunta más lógica que suscitó dicha declaración fue que si esa reducción se deberá a que cambiará el techo retráctil de metal por uno de tela. La respuesta no fue positiva pero tampoco negativa.

El techo metálico que emplea el Z4 E89 le otorga una menor resistencia al aire y una mayor ergonomía independientemente de la estación del año. Pero parece que BMW prefiere sacarle más partido al comportamiento dinámico del modelo y una de las medidas que se suelen aplicar es disminuir la masa de la carrocería. El responsable de la marca señaló asimismo: “Sería extraño si no hubiera una versión M“.

Es evidente que BMW quiere recuperar el espíritu prestacional de los dos primeros Z4 y quiere convertirlo de nuevo en un roadster deportivo, no solo para bajar la capota y tomar el aire. Aunque tanto el primer M Roadster como el posterior Z4 M Roadster compartieron el motor S54B32 del M3 E46, todavía es pronto para aventurar que se realice una estrategia similar con el bloque 3.0 V6 biturbo del M4. En todo caso, habrá que esperar como pronto hasta 2015 para ver el nuevo Z4.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *