30 septiembre 2011 Berlinas, Híbridos, Industria

Completando la gama iniciada con el X6 y la Serie 7, BMW ha anunciado el ActiveHybrid 5 con una potencia combinada de 335 caballos, a partir de un motor de tres litros a gasolina con 6 cilindros en línea y doble turbo.

El propulsor eléctrico tendrá 54 CV. La fuerza de ambos será transmitida a las ruedas a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades. El tren motriz permite que el vehículo sea conducido solamente con electricidad hasta los 60 km/h.

Preliminarmente, se dice que las cifras de aceleración serán de 5,7 segundos de 0 a 100 km/h, no mencionándose ningún dato de velocidad máxima, ya que BMW ha sido bastante escueta a la hora de hablar de números.

Podemos hablar, sin embargo, que el ActiveHybrid5 contará con un sistema de desacople del motor a gasolina llamado ECO PRO, junto con sistema Start/Stop. Otro detalle interesante es que el sistema de navegación estará vinculado con el sistema ActiveHybrid, pudiendo adaptar el motor a un funcionamiento más eficiente, de acuerdo a ciertas predicciones de las condiciones del tráfico, basadas en los datos del navegador.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *